lunes, 24 de febrero de 2014

PRESENTA SEE A NUEVO COORDINADOR DE EDUCACIÓN INDÍGENA








  • Toma el cargo el profesor Ángel Andrés Vera Aguilar


ENSENADA, B.C., lunes 24 de febrero de 2014.- Ante supervisores de educación indígena, la delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), Adela Lozano López presentó a Ángel Andrés Vera Aguilar, como nuevo coordinador de dicha modalidad educativa.

Lozano López, indicó que el nuevo coordinador viene a formar parte del equipo para trabajar vinculadas autoridades, supervisores y  docentes, con el mismo objetivo que es la educación de los niños y niñas indígenas.

Añadió, “el ahora coordinador de educación indígena, ha sido maestro de primaria, preparatoria y catedrático de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y ha trabajado con las comunidades rurales, por lo que conoce el ámbito donde desempeñará su labor”.

La delegada del SEE recalcó, “las escuelas indígenas no se deben sentir como zonas marginadas, ya que tienen la misma igualdad de oportunidades de planteles en educación básica regular”.

Por su parte Vera Aguilar, al dirigirse a los presentes dijo “yo vengo a hacer equipo con ustedes a trabajar sin distinguir a los estudiantes nativos y no nativos, ya que para mí eso es equidad”.

Agregó, “buscaré –con su apoyo supervisores- hacer un equipo para que las escuelas de esta modalidad no sean de menor calidad a los demás planteles del SEE y preservar la cultura y la lengua de esas comunidades”.

Dicha presentación se realizó en el marco de la quinta sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) de educación indígena, donde el objetivo es valorar el desempeño de los alumnos en las asignaturas y aprendizajes esperados de la modalidad en el nivel de primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario