jueves, 20 de febrero de 2014

PRESENTAN ALUMNOS DE SECUNDARIA PROYECTOS Y PROTOTIPOS EN CONCURSO DE CIENCIAS






  • El objetivo del concurso es impulsar a los jóvenes el interés por la ciencia y la investigación.

PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 20 DE FEBRERO DE 2014.- 47 alumnos de secundarias públicas y privadas participaron en el “XIV Concurso Municipal de Ciencia y Tecnología” donde demostraron más de 27 proyectos, evento que fue organizado por el Sistema Educativo Estatal en Playas de Rosarito.
El evento estuvo presidido por el Director de Educación Básica, Pedro Barajas Guzmán y la delegada del SEE en el quinto municipio, Martha Xochitl López Félix. En su mensaje Barajas Guzmán remarcó que el Sistema Educativo toma con responsabilidad y cuidado los retos derivados del conocimiento científico y tecnológico y fomentar el espíritu investigador de los jóvenes estudiantes de secundaria “los planteles son los responsables de  asumir el desafío de dinamizar sus instituciones por ser el ente formador de científicos y humanistas que han de responder a las necesidades y demandas de desarrollo de la región”.
La delegada Martha Xochitl expresó a los estudiantes que todos los proyectos que inician  requieren de las aportaciones de sus maestros y que al presentar estos proyectos todos son ganadores por atreverse a defender sus propuestas.
La competencia se desarrolló en tres modalidades: Aparatos,  en esta  los alumnos presentaron sus propuestas para facilitar actividades humanas; Investigaciones, en este rubro expusieron las aportaciones más sobresalientes de científicos así como  Inventos y Prototipos didácticos, los cuales proponen facilidades para mejorar el aprendizaje en la práctica docente, los cuales fueron evaluados por 9 jurados especialistas de universidades de la región.
Las escuelas participantes fueron la Secundaria Técnica No. 13 Micaela Aguilera Topete, General No.7 Emiliano Zapata, Secundaria No.18 Bicentenario de la Independencia, General No.32 Abraham Lincoln,  Lucio Blanco, Instituto de la Américas Bilingüe, Colegio Rosarito, Instituto Santillana del Mar, Centro Tecnológico Siglo XXI, Colegia Baja California e Instituto Bilingüe Real del Noroeste. 
El primer lugar en la modalidad de Investigación lo obtuvo el colegio Rosarito con su proyecto “Matemáticas Mentales”; en Prototipo Didáctico el primer lugar fue para el Instituto Bilingüe Santillana del Mar con “Interacción con elementos químicos y la formación de Enlaces químicos”  y el Colegio Baja California obtuvo el primer sitio con su proyecto “Reutilización del Agua”, a los cuales les fue entregada una medalla y reconocimiento por su participación, estos primeros lugares pasan a la Etapa Estatal que se llevará a cabo en el mes de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario