miércoles, 19 de febrero de 2014

PRESENTAN ICBC PROYECTOS CULTURALES A DOCENTES DE ROSARITO



  • Trabajará SEE e ICBC de manera coordinada para acercar programas culturales a planteles

PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 19 DE FEBRERO DE 2014.-El Sistema Educativo Estatal (SEE) y el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en Playas de Rosarito trabajan en conjunto en estrategias para acercar los eventos culturales a los alumnos de nivel básico del quinto municipio.
El objetivo de las dependencias tanto educativa como cultural es  sensibilizar a los estudiantes en las diferentes disciplinas del Arte  estimulando el aprecio por éstas, propiciando un desarrollo cultural y artístico.
Por ello la delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix  sostuvo reunión con el delegado del ICBC, Marco Nuño para trabajar de manera coordinada en actividades dirigidas a los planteles educativos, además de darle continuidad a los trabajos que con anterioridad de venían realizando.
Para que estos trabajos tengan un mayor impacto en la comunidad estudiantil el instituto presentó ante directivos y supervisores de las zonas los servicios educativos que ofrecen para que de acuerdo a las necesidades que presente cada plantel se adecúen los talleres y los horarios de los programas.
“Nosotros tenemos un gran interés en trabajar con el Instituto de Cultura y presentar a los alumnos las disciplinas del arte, porque esto forma parte de su educación integral y de su desarrollo personal, tenemos alumnos que pudieran destacar en pintura, música y otros, esto también acercará a los alumnos que por algún motivo no han descubierto su potencial en algunas de las artes y este es un gran momento para que lo hagan”, así lo expresó la autoridad educativa.
Refiriéndose a esto Marco Nuño agregó “hemos trabajado con las escuelas de rosarito en las actividades artísticas, los programas nos han dado muy buenos resultados con los niños y con los jóvenes uno de ellos es “Cultura en todas partes”  donde destacaron alumnos de rosarito, por esta razón nos acercamos al SEE para seguir trabajando en conjunto y llevar los talleres, festivales, recorridos culturales y concursos para que todos participen”.
El SEE entregó una lista de las escuelas en donde considera se deben acercar aun más los programas culturales para beneficiar a más niños de zonas vulnerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario