miércoles, 19 de febrero de 2014

REALIZAN JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES INTERSECUNDARIAS 2014





  • El SEE proporcionó transporte y alimentación a los niños de la zona rural 

ENSENADA, B.C., miércoles 19 de febrero de 2014.- Participando en diferentes categorías deportivas se realizaron los 7os Juegos deportivos escolares intersecundarias 2014, donde participaron cerca de 300 alumnos.

“Con gran éxito se llevó a cabo el torneo municipal intersecundarias, donde participaron alumnos de secundaria de la zona urbana y rural del puerto ensenadense quienes fueron los mejores en las etapas previas”,  indicó Fernando Ribeiro Cham, Coordinador Municipal de Educación Física.

Agregó, “una forma de mantener a los niños y jóvenes de las drogas es impulsándolos a realizar algún deporte, es por eso que el Sistema Educativo Estatal (SEE) en coordinación con otras instancias deportivas promueven este tipo de eventos”.

Ribeiro Cham, reveló que en esta la etapa municipal se seleccionaron a los alumnos que formarán parte del representativo de Ensenada que competirá en la etapa estatal a realizarse en Tijuana, en el mes de marzo.

Añadió, “posteriormente, los deportistas más destacados del puerto podrían integrar la Delegación de Baja California en la etapa nacional”.

El Coordinador de Educación Física indicó “algunos de los ganadores fueron: en la rama varonil y femenil de baloncesto fue el representativo de la zona urbana integrada por estudiantes de la secundaria 24, quienes  ganaron a los equipos de San Quintín”.

“Asimismo, en el voleibol femenil también se llevó la victoria el equipo de Ensenada contra el conjunto de la Zona sur de nuestro municipio”.   

Los equipos ganadores de primeros y segundos de baloncesto, futbol, voleibol y balonmano recibieron trofeos; mientras que en atletismo y ajedrez se entregaron medallas    

El Séptimo torneo Intersecundarias realizó en diferentes instalaciones, el ajedrez, atletismo y balonmano tuvieron como sede la unidad Sullivan, baloncesto y voleibol en el gimnasio de la colonia Hidalgo y futbol en la ciudad deportiva de Valle Dorado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario