miércoles, 19 de febrero de 2014

REALIZAN TALLER DE NARRATIVA ORAL




  •   Asisten docentes de educación básica.

TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 19 DE FEBRERO DE 2014.- Docentes de preescolar y primaria de planteles públicos y privados del Sistema Educativo Estatal (SEE), participaron en el “Taller de Narrativa Oral”, con el objetivo de proporcionar a los profesores, herramientas básicas como estrategias didácticas para la narración oral.
Dicho taller obedece a la necesidad detectada en los docentes, de comprender y poner en práctica las herramientas básicas para escenificar un cuento dirigido al público infantil desde edad preescolar, así como conocer el manejo de la voz y la expresión corporal para dominar al público.
La Coordinadora Educativa del SEE, Patricia Elena Juárez Hernández, manifestó que la actividad forma parte de las estrategias del Programa Nacional de Lectura y Escritura en educación básica.
Durante el taller, los docentes de educación básica debieron analizar los diferentes géneros de cuento, técnicas para la adecuada selección del texto con el que trabajaran con sus estudiantes, así como la adaptación  escénica del mismo.
Los 25 profesores realizaron actividades como técnicas de relajación y respiración, ejercicios de vocalización, manejo de la voz, ejercicios de expresión corporal e improvisación de una historia, a fin de aplicar dichos conocimientos con el alumnado.
El taller de narrativa, fue impartido por la maestra Úrsula Tania Mansur, quien es miembro del Seminario de Cultura Mexicana, autora de libros, discos y obras de teatro para niños y dramaturga ganadora de diversos premios en el ramo de la literatura infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario