miércoles, 5 de febrero de 2014

RECIBEN DIPLOMAS DOCENTES DE PLANTELES TRAS CAPACITACIÓN




TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 05 DE FEBRERO DE 2014.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Dirección de Programas de Apoyo Educativo, realizó la entrega de diplomas que otorga el Consejo Nacional de Normalización y Certificación (CONOCER) de Competencias Laborales, a través de la Secretaria de Educación Pública, a docentes de educación básica.
Un total de 46 directivos de escuelas de Tijuana, Tecate y Rosarito, fueron capacitados con el objetivo de de fortalecer su desempeño en los planteles públicos de educación básica, a través de un proceso de certificación de competencias, a fin de potenciar la gestión educativa estratégica.
El Director de Programas de Apoyo Educativo, Felipe de Jesús Rodríguez, manifestó que el  proceso de certificación  estuvo caracterizado  por la entusiasta  participación  de directores de los 5 municipios, quienes fueron atendidos por parte del equipo de evaluadores del grupo VALUATI  S.C.
“Ante el reto de mejorar los procesos y resultados educativos dentro de la educación básica,  se consideró a nivel Nacional, impulsar un proceso de certificación en gestión educativa estratégica dirigido a directores de educación básica”, declaró el funcionario, a los asistentes al evento.
Asesorados por el CONOCER y la participación de directores, incorporados al Programa Escuelas de Calidad (PEC) de distintas entidades, se construyó el Estándar de competencia para certificar los conocimientos, habilidades, actitudes y productos en la Coordinación de procesos de Gestión Educativa Estratégica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario