viernes, 21 de febrero de 2014

RECONOCEN A PARTICIPANTES EN JUEGOS DEPORTIVOS MAGISTERIALES A NIVEL NACIONAL



·          



  • Entre ellos se encuentran profesores jubilados

ENSENADA, B.C., viernes 21 de febrero de 2014.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación Regional de Educación Física, tuvo a bien reconocer a profesores en activo y jubilados por su destacada participación deportiva a nivel nacional.

”El reconocer de manera sencilla pero muy importante a personas que además de cumplir con la labor docente, representaron no solo a Ensenada; sino a Baja California de una manera sobresaliente, es objetivo del Sistema Educativo Estatal” expresó el coordinador regional de educación física del SEE, Fernando Ribeiro Cham.

Los Juegos Deportivos Magisteriales son la máxima competencia a la que puede asistir un docente en activo y jubilado, donde convergen los mejores atletas de distintas disciplinas deportivas, estos juegos se realizaron en Querétaro el pasado mes de diciembre.

Las competencias se dividen en distintas etapas de clasificación y la etapa nacional es la última instancia; donde obtuvieron los primeros lugares en cada una de las disciplinas que representaron.

Por otra parte, el representante del equipo de Cachibol profesor Román Hilarión agradeció a las autoridades educativas ya que es la primera vez que se les hace un reconocimiento de esta naturaleza y es de mucha importancia reconocer a los adultos mayores deportistas.

Los docentes activos Claudia Careaga Lara, Ismael Vargas Díaz y Jovita Huicoza Sombra, recibieron un reconocimiento de cristal por su participación en baloncesto y atletismo respectivamente, siendo ésta última la representante de la modalidad de Educación Indígena.

Los maestros jubilados integrantes del equipo de Cachibol son: Martin Grosso Espinoza, Buenaventura Ponce de León, Francisco Ignacio Villavicencio Leree y Víctor Enrique Salgado Martínez.

Asimismo, José Rosario Soler Miranda, Ángel Gabriel Lucero Agundez y Silvestre Cañedo Gómez, todos ellos coordinados por Román Hilarión quien agradeció a la delegada del SEE en este puerto, Adela Lozano López por generar este tipo de acercamientos con quienes imparten e impartieron la educación física y siguen demostrando con su ejemplo que lo mejor para la salud es evitar el sedentarismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario