viernes, 7 de febrero de 2014

REFORZARÁ SEE E IMDER ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN ROSARITO







  • El objetivo es vincular programas que promuevan una vida saludable entre los alumnos desde preescolar hasta secundaria


PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 7 DE FEBRERO DE 2014.-La delegada del Sistema Educativo Estatal Martha Xóchitl López Félix se reunió con el Director del Instituto Municipal del Deporte de Rosarito el profesor Hugo Monroy  para trabajar en conjunto proyectos que favorezcan la salud de los alumnos del quinto municipio.

El principal objetivo fue tratar los temas deportivos en cuanto a los eventos y actividades que se organizarán durante este año de manera vinculada, así como reforzar mediante estas acciones el trabajo que se realiza dentro de los planteles de preescolar, primaria y secundaria.

Martha Xóchitl López Félix, delegada en el municipio comentó que la vinculación entre las dos dependencias beneficiará el nivel de desempeño deportivo de los niños y niñas que ya se encuentran en alguna disciplina pero también atraerá a los alumnos que no hacen actividad, lo que permitirá que tengan una mejor salud y su educación sea integral.

“Nosotros consideramos que el plantear estrategias de manera conjunta con el Instituto Municipal del Deporte dará mejores resultados para propiciar una vida sana en los niños evitando el sedentarismo, tema que nosotros desde los planteles hemos venido trabajando, retomando de igual manera los hábitos alimenticios”.

Por otra parte el Profesor Hugo Monroy agregó que con este trabajo en conjunto se pretende retomar las ligas escolares de basquetbol, futbol y posiblemente de beisbol y propiciar más participación de los alumnos y sus padres, además de darle continuidad al trabajo de las competencias con los talentos que ya se tienen detectados así como detectar nuevos desde la edad de preescolar hasta secundaria.

López Félix concluyó que tanto los programas del SEE como los de IMDER unirán sus fuerzas para obtener los mejores resultados y que sean siempre en beneficio de la comunidad para poner en alto el nombre de Rosarito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario