miércoles, 26 de febrero de 2014

RETOMA SEE LOS OPERATIVOS MOCHILA EN SECUNDARIAS DE ROSARITO



  • En este operativo participaron en la revisión de mochilas elementos de la Patrulla Juvenil
PLAYAS DE ROSARITO, B.C. 26 de Febrero 2014- Con el objetivo de que prevalezca la seguridad para los alumnos del municipio de Rosarito, el Sistema Educativo Estatal (SEE) en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSPE) realizaron operativo mochila la Secundaria Técnica No.52 del Fraccionamiento Volcanes.
 Este operativo fue apoyado por elementos de la Patrulla Juvenil quienes revisaron cada una de las mochilas de los estudiantes. El objetivo  era decomisar todo aquello que no esté permitido por el reglamento del plantel como celulares y plumones y correctores líquidos que puedan ser utilizados para el graffiti, además de cosméticos pero principalmente sustancias nocivas para la salud de los alumnos o armas.
La implementación de estos programas preventivos se realizan de manera periódica así lo informó el responsable del programa de seguridad escolar del SEE Joaquín Javier Anguiano “pedimos el apoyo de la policía Estatal y en esta ocasión también elementos de la Patrulla Juvenil que también son jóvenes y que son ejemplo para los alumnos, pero sobre todo realizamos estos operativos para tener espacios seguros y libres de violencia en los planteles siempre respetando los derechos de los alumnos”.
 Agregó que el Sistema Educativo continuará visitando las escuelas de manera periódica y sorpresiva para detectar cualquier situación que se pudiera presentar en los planteles. Los operativos son de gran ayuda para los planteles ya que con ello se hace una revisión más exhaustiva obteniéndose los mejores resultados, además de que los alumnos hacen conciencia sobre su seguridad y la de sus compañeros. 
También comentó que el apoyo de los padres de familia es muy importante “de manera conjunta se tiene que trabajar en la prevención desde el hogar y haciendo revisión de manera cotidiana la mochila para evitar situaciones de riesgo” concluyó. Al finalizar este operativo se decomisaron solo plumones, correctores, cosméticos y celulares que serán devueltos al finalizar el ciclo escolar y que estarán a cargo de la dirección de la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario