jueves, 27 de febrero de 2014

SE GRADUAN 700 ALUMNOS DE PREESCOLAR DEL PROGRAMA D.A.R.E.




·        Las autoridades entregaron a los planteles un reconocimiento por su participación
PLAYAS DE ROSARITO, B.C. 27 de Febrero 2014- Más de 700 alumnos de 29 preescolares se graduaron del Programa D.A.R.E. de la Secretaría de Seguridad Pública, donde recibieron reconocimientos de manos del Presidente Municipal, Silvano Abraca Macklis; el capitán Jorge Eduardo Montero, Director de Seguridad Pública Municipal y la Delegada del Sistema Educativo Estatal, Martha Xóchitl López Félix.
Define, Analiza, Responde y Evalúa es la premisa del programa D.A.R.E. creado con el objetivo de inhibir el uso de las drogas entre la comunidad estudiantil, a través de pláticas en donde se les enseña a los menores a discernir sobre los peligros de caer en las adicciones.
Además para colaborar con su entorno escolar y social, los oficiales reforzaron los temas de Seguridad Personal, 066 números de Emergencia, Educación Vial, Reglamento de Tránsito y Cómo distinguir a un policía, temas que fueron abordados en una clase en 29 preescolares del municipio.
En su mensaje el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Eduardo Montero destacó que es importante promover en la niñez y juventud hábitos que refuerzan la educación familiar y escolar para crear una mejor identidad, fomentar la cultura de la legalidad y por lo tanto, formar mejores ciudadanos, por lo que se reforzaron de 5 a 10 oficiales para atender el programa D.A.R.E.
La delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix comentó que se busca siempre un acercamiento con las dependencias para que en conjunto se implemente en los planteles programas preventivos que dejen un mensaje significativo en los alumnos y que los ayude a hacerles frente cuando tengan algún problema, “hemos trabajado con programas que inhiban la violencia desde los niños de preescolar y así sucesivamente con los demás niveles pero sabemos que la participación de los padres en estos trabajos es muy importante”.
Recibieron su reconocimiento por haber concluido el programa, alumnos de los Jardines de niños Rosaura Zapata, Octavio Paz, Xochiquetzal, Primer Ayuntamiento, Lucio Blanco, Raquel Gómez Márquez, Gabriela Mistral, Carmen Serdán, Federico Froebel, Primo Tapia, Anita Brener, entre otros.
En su intervención, el presidente municipal, Silvano Abarca Macklis se dirigió a los niños felicitándolos por su participación y a los docentes por el arduo trabajo que realizan dentro de las aulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario