miércoles, 5 de febrero de 2014

SECRETARIA DE EDUCACIÓN ENTREGA APOYOS A ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA EN MEXICALI








  • Beneficiados con Becas de Aprovechamiento, Beca de Educación Especial y Lentes dentro del Programa Ver Bien para Aprender Mejor.

MEXICALI, B. C., Miércoles 05 de Febrero de 2014.-.- Con el objetivo de estimular a los alumnos y apoyar la economía de los padres de familia, la Secretaria de Educación y Bienestar Social, Ma. del Rosario Rodríguez Rubio realizó la entrega simbólica de 13 mil 975 Apoyos para estudiantes de Educación Básica en Mexicali, en la Escuela Primaria “Centenario de Mexicali” del fraccionamiento Hacienda Dorada.

Rodríguez Rubio expresó a los supervisores, directores, docentes, alumnos y padres de familia presentes que el Gobierno del Estado tiene una muy importante tarea para con sus ciudadanos: esta tarea es darle un servicio educativo gratuito y de calidad a los niños y jóvenes.

Enfatizó que la educación es un derecho que está en la Constitución junto con la obligación de los padres de enviar a sus hijos a la escuela y en la escuela los maestros deben estar listos y capacitados para recibir a sus estudiantes, mientras que los alumnos por su parte tienen la responsabilidad de estudiar, de poner atención a la clase del maestro, participar y cumplir las tareas y claro, también divertirse, jugar y hacer amigos durante el recreo.

Señaló la funcionaria educativa que a veces, para estudiar bien, se necesitan apoyos y estímulos que nos hagan sentir que alguien se fija en nosotros y se da cuenta de que necesitamos un poco de ayuda, de impulso, de ánimo para hacer mejor lo que ya hacemos bien este es el caso de esta entrega de Becas de Aprovechamiento, Becas de Educación Especial y Lentes del Programa Ver Bien para Aprender Mejor.

En esta ocasión se entregaron 672 Becas de Aprovechamiento Escolar, 192 Apoyos Económicos para Alumnos de Educación Especial y 13 mil 105 pares de lentes para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria; todos estos apoyos suman una inversión de aproximadamente 1 millón 770 mil pesos.

La Beca de Aprovechamiento Escolar, es para los alumnos que cursan de segundo a sexto año de primaria y de primero a tercer de secundaria en escuelas públicas en el Estado en situación económica en desventaja y que cuenten con promedio de ocho en sus calificaciones.

La Beca de Educación Especial, es para estudiantes que estudian en esta modalidad educativa y cuyos recursos son insuficientes, se les otorga un apoyo económico que les permita dar continuidad a sus estudios.

El Programa Ver Bien para Aprender Mejor, tiene como objetivo promover la permanencia y conclusión de la educación básica de los niños y jóvenes a través de la entrega de anteojos, eliminando el problema de agudeza visual que limita el aprovechamiento escolar.

Los alumnos beneficiados pertenecen a las escuelas Centenario de Mexicali, Noé de la Peña, Siglo XXI, Niño Artillero, Corregidora de Querétaro, Diego Rivera, Carmen Piña, 18 de Marzo, Juan Escutia, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario