jueves, 27 de febrero de 2014

SEE TRABAJA EN COORDINACIÓN CON DIVERSAS INSTANCIAS DE GOBIERNO





TECATE, B. C.- jueves 27 de febrero de 2014.- Con la finalidad de crear una agenda única para coordinar acciones en pro de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar,  el Sistema Educativo Estatal SEE en Tecate se reunió con personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM Tecate), la Dirección de Bomberos y Protección Civil del Municipio (DByPC), Prevención del Delito, Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) y de la Secretaría General de Gobierno del Estado (SGGE).
Se contó con la asistencia de Soraya Navarro Martínez por parte de la DSPM, Joaquín Sandoval y capitán Marco Garambullo por parte de la DByPC, Manuel Vela por parte de Prevención del Delito,  Alma Gloria López del IMMUJER y Rosa Ma. Castillo Burgos de la SGGE.
Al respecto el Delegado del SEE en Tecate, Mario Alberto Benítez Reyes, planteó la necesidad de coordinar las actividades de apoyo a la comunidad escolar que realiza cada dependencia para evitar duplicar acciones y optimizar los recursos de los que se dispone.
Benítez Reyes expresó, que la mejor estrategia es la prevención, por lo que se revisaron algunos de los programas que en esta área se están llevando a cabo por las dependencias convocadas así como los protocolos a seguir protegiendo en todo momento la seguridad de los estudiantes.
Finalmente agradeció la asistencia de quienes respondieron a la invitación y acordaron continuar con reuniones que permitan conjuntar esfuerzos siempre en beneficio de la comunidad escolar de Tecate.
El trabajo en conjunto permitirá que un mayor número de estudiantes y personal educativo sean beneficiados con los diversos programas que se ofrecen en materia de prevención además de la unificación de criterios en la atención y seguimiento a situaciones focalizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario