viernes, 14 de febrero de 2014

TODOS LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA CUENTAN CON SEGURO CONTRA ACCIDENTES





  • El seguro protege a los niños con gastos médicos por accidente y muerte

ENSENADA, B.C., viernes 14 de febrero de 2014.- El Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo Estatal (SEE),  cubre por medio del Programa Beca Progreso el total del costo del Seguro Escolar para que los alumnos de educación básica estén protegidos contra accidentes.

La delegada del SEE, Adela Lozano López, señaló “el propósito del Seguro Escolar  en el presente ciclo 2013-2014, es reducir el impacto social de educación al sufrir un accidente y restablecer la salud y la función del niño o adolescente en el menor tiempo posible”.

Se considera accidente escolar, todo evento registrado que traiga como consecuencia lesiones a la integridad física del alumno que ocurra durante el tiempo que recibe sus clases en un centro educativo o  el trayecto de su domicilio a la escuela y de la escuela a su domicilio.

El monto que cubre el seguro es de 25 mil pesos por gastos médicos por accidente y  en lo que respecta a muerte accidental, perdida de algún órgano o gastos funerarios, el monto es de 50 mil pesos.

Indicó la delegada que una cobertura de atención médica por accidentes, reduce de manera importante el impacto económico de las familias de menos ingresos y también al sistema de salud del estado debido a que los accidentes se atienden en instituciones privadas.

El seguro beneficia a todos los alumnos de preescolar, primaria, secundaria, educación especial y educación indígena.

La Delegada del SEE, señaló que la cobertura del seguro en mención, es dentro de la  escuela, del trayecto de la escuela a la casa y viceversa siempre y cuando no se interrumpa el viaje.

Asimismo, en eventos cívico culturales, o deportivos organizados por la escuela y cuando sean supervisados por el plantel educativo, no cubriendo eventos no autorizados por el SEE.

La funcionaria hizo un llamado a los directivos y maestros de las instituciones para que en el momento en que suceda un accidente, llenar inmediatamente el aviso de accidentes y acudir con el alumno lastimado a:



Para mayor información deben comunicarse al número telefónico sin costo 01 800 824 44 32 de seguros Slim Plan, en la página de internet www.slimplan.com.mx, o al correo electrónico seguro.escolar@slimplan.com.mx  

No hay comentarios:

Publicar un comentario