viernes, 14 de marzo de 2014

PARTICIPAN ALUMNOS EN OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL ETAPA MUNICIPAL



  • Se les aplica un instrumento de evaluación que mide el dominio de conocimiento de todas las asignaturas del programa de estudios de sexto grado.

MEXICALI, B. C., VIERNES 14 DE MARZO DE 2014.- Alejandro Bahena Flores, delegado del Sistema Educativo Estatal, puso en marcha, en la primaria Patria, la etapa municipal de la Olimpiada Infantil del Conocimiento, donde participaron 495 alumnos de sexto grado.

Bahena Flores explicó que la OCI es el proceso mediante el cual se selecciona a los alumnos más sobresalientes académicamente que cursan el sexto grado de educación primaria a nivel nacional, mismos que reciben como estímulo un reconocimiento de la SEP y una beca de una institución bancaria para apoyar sus estudios de educación secundaria.

El Delegado señaló que en Mexicali, las escuelas primarias Patria, Isaura Ramírez Madrigal, Jaime Nunó y el Centro de Maestros Valle de Mexicali, fueron las sedes donde  los alumnos de sexto grado de ambos turnos de todas las escuelas del municipio, contestaron el examen.

Alrededor de 1, 600 estudiantes de sexto año de escuelas primarias de los cinco municipios del estado, participaron en forma simultánea en esta etapa de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI), que organiza en Baja California el Sistema Educativo Estatal.

En la Olimpiada participan todos los alumnos de sexto año inscritos en escuelas primarias generales urbanas (públicas y particulares) y rurales, de educación indígena, migrantes y de cursos comunitarios de CONAFE, pues el proceso de selección se realiza en cuatro etapas: la primera es de escuela, la segunda de zona escolar, la tercera es la etapa municipal y la cuarta es la de entidad federativa.

La distribución de participantes por municipios es la siguiente: Mexicali 495, Tijuana 659, Ensenada 332, Tecate 67  y Rosarito 59, sumando el total de 1,612 a nivel estatal.

La Dirección de Evaluación Educativa del SEE y la Dirección General de Evaluación de Políticas de la SEP, son responsables de implementar los instrumentos de evaluación con el enfoque establecido en la Reforma Educativa y mide el dominio de conocimiento de todas las asignaturas del programa de estudio de sexto grado.

Los resultados de la etapa municipal se darán a conocer el próximo 11 de abril y de acuerdo con ellos, se seleccionarán a 140 alumnos que participarán en la etapa estatal a celebrarse el 24 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario