miércoles, 12 de marzo de 2014

REALIZA SEE 21 VISITAS DE SEGUIMIENTO A PLANTELES DE PREESCOLAR DE ROSARITO







  • Con las visitas se busca reforzar las actividades académicas para mejorarlas en beneficio de los alumnos  

 
PLAYAS DE ROSARITO, B.C. 12 de Marzo 2014-El Sistema Educativo Estatal a través del departamento de preescolar  lleva a cabo visitas de  seguimiento en las 3 zonas escolares con el objetivo revisar los trabajos que realizan los docentes y directivos al interior de las escuelas.
El objetivo es que los maestros, las familias y los alumnos reciban constantemente los apoyos que necesitan, permitiendo un seguimiento y una evaluación continua y pertinente.
Desde el mes de enero a la fecha el departamento ha realizado visitas a 21 planteles de las 36 escuelas públicas de preescolar, en las que se revisa la Planificación de los docentes, el diario de la educadora, los expedientes de los alumnos, así como revisión de matrícula, asistencia e infraestructura, pero principalmente el seguimiento de los programas.
“El Sistema Educativo continuamente realiza visitas de seguimiento de manera personalizada a cada plantel para dar asesoría y que realmente estén funcionando los programas que son en beneficio de los alumnos, al mismo tiempo que se consideran las necesidades de infraestructura” explicó la delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix.
La autoridad educativa plantea la necesidad de acercarse a la comunidad para coordinar actividades que den buenos resultados y que apoye a los docentes, alumnos y padres de familia en la mejora continua de los procesos.
El nivel educativo tiene como meta el visitar los 36 planteles al término del ciclo escolar, ya que la asesoría educativa se retoma con gran importancia, sirviendo de guía en los procedimientos en el aula.
Los planteles visitados son el Jardín de Niños “Primo Tapia”, Anita Brener, Juan Escutia, Alejandro Fleming, Xochiquetzal, Estefanía Castañeda que se encuentra en La Misión, entre otros abarcando las zonas Norte, centro y Sur de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario