miércoles, 19 de marzo de 2014

REALIZARÁN REUNIÓN ESTATAL DEL PETC EN TIJUANA






·         En Tijuana operan 46 Escuelas de Tiempo Completo (PETC).
TIJUANA, B.C., A MARTES 18 DE MARZO DE 2014.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) realizará la reunión del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC) con el objetivo de establecer acuerdos para llevar a cabo los procesos operativos del mismo, en instalaciones del Centro de Cultura de la Legalidad.
A dicha reunión deberán asistir los jefes de nivel de Preescolar, Primaria y Secundaria, la Coordinadora Regional de Educación Especial, Coordinadores Educativos, así como los responsables del PETC de cada nivel educativo de los 5 municipios de Baja California.
Consejos Técnicos Escolares (CTE), plan de mejora y ruta de distribución, propuesta pedagógica, aspectos financieros, contratos, seguimiento y acompañamiento a planteles inscritos en dicha modalidad, son algunos de los procesos operativos que marcan los lineamientos del PETC.
La Coordinadora Educativa del SEE, Patricia Juárez Hernández manifestó que la capacitación será impartida por personal de la Coordinación Estatal del Programa Escuelas de Tiempo Completo, quienes darán a conocer información sobre la operatividad de dicho esquema, a los interesados.
El PETC consiste en la organización de las jornadas de trabajo con actividades curriculares y actividades extraescolares, estas últimas con actividades lúdicas, siguiendo seis líneas de trabajo: Taller de Fortalecimiento Pedagógico, Taller de Tecnología Educativa, Taller de Ciencias, Taller de artística, Taller de Inglés y Taller de Desarrollo de Talentos Específicos.
En Tijuana son 46 planteles inscritos en el PETC, entre los que se enlistan los preescolares “Reforma”, “Renato Deluc”, “Josefina Rendón Parra”, “José María Pino Suárez” y “Naciones Unidas”, las primarias “Juventino Rosas”, “Roberto Aguilar Vázquez”, “Miguel Guerrero”, “Valentín Gómez Farías”, “Juan de la Barrera”, y “Gran Tenochtitlán”, así como la Telesecundaria número 96, Secundaria General 214 y la Telesecundaria número 35.

No hay comentarios:

Publicar un comentario