martes, 22 de abril de 2014

CAPACITAN A PROMOTORES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN






  • Se trabaja en 27 talleres en estas vacaciones.

TIJUANA, B.C., A MARTES 22 DE ABRIL DE 2014.- Con el objetivo  de coadyuvar en la formación integral de alumnos, padres y docentes de las escuelas de educación básica del Sistema Educativo Estatal, el Departamento de Participación Social y Formación Valoral se capacita durante el presente receso escolar para continuar con los talleres que llevan al fortalecimiento de una cultura de la legalidad y la mejora de espacios educativos.
Cabe destacar que el equipo de 13 promotores interdisciplinarios, comprometidos y profesionales, por medio de asesorías, capacitación y acompañamiento, ofrecen 27 talleres a mil 547 escuelas de Educación Básica (Preescolar, Primaria, Secundaria y Educación Especial) en este ciclo escolar para alumnos, docentes, padres de familia, y consejos escolares.
La Coordinadora Municipal de Participación, Lourdes Akerlundh Martínez comentó que en este receso se pretende coordinar las actividades, planear las estrategias de operación y vincularse con instituciones para atender asuntos relacionados con el quehacer del área, con la finalidad de dar la atención a las necesidades de cada escuela, ya que cada promotor debe atender por lo menos 100 planteles por ciclo escolar.
La funcionaria estatal dijo que es importante dar seguimiento a los casos que se presentan en escuelas como el acoso escolar (bullying) y estar vinculados con las dependencias con las cuales se hacen gestiones –Secretaría de Salud, Desarrollo Social, Seguridad Pública, DIF, Procuraduría de los Derechos Humanos, entre otras- que cuentan con el personal para atender este tipo de casos.
La Dirección de Participación Social es responsable de promover los programas afines de acuerdo a las necesidades determinadas en el diagnóstico de los centros escolares, asimismo conocer el grado de avance, eficiencia y eficacia de los programas ejecutados.
Los talleres que son más solicitados e impartidos son: ¨Fortaleciendo mis valores¨, ¨Violencia Escolar¨ para alumnos; ¨Relaciones Humanas¨, ¨Resolución no violenta de conflictos¨, ¨Manejo de Stress¨, para docentes; y para padres de familia ¨La responsabilidad de los padres en la educación de sus hijos¨, ¨Autoridad y disciplina¨ y ¨Uso adecuado de las tecnologías¨.

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