martes, 1 de abril de 2014

IMPARTEN CAPACITACIÓN DEL PROGRAMA ESCUELA SEGURA







·         Instalarán alarmas y cámaras de vigilancia en 29 planteles de Tijuana.
TIJUANA, B.C., A MARTES 01 DE ABRIL DE 2014.- Directivos de planteles de educación básica inscritos en el Programa Escuela Segura (PES) asistieron este día a la capacitación realizada en el Centro de Maestros II, a fin de que éstos conozcan sobre el manejo y funcionamiento de alarmas de seguridad en dichas escuelas.
Por medio de la instalación de alarmas y cámaras de vigilancia con monitoreo en tiempo real, planteles de preescolar, primaria y secundaria serán vigilados por personal que labora en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), a fin de responder de manera inmediata ante algún siniestro.
Entre los incidentes que se busca prevenir, con dicho programa, se encuentra el robo de cableado, robo de equipos de cómputo, robo de electrónicos y grafiti, además de casos en los que los vándalos dañan paredes, rejas y tuberías, roban llaves del agua, destruyen mesabancos y queman los libros.
El Programa Escuela Segura se basa en la activación y/o conformación de los consejos escolares de Participación Social (CEPS) por medio de los cuales, la comunidad escolar estará en posibilidad establecer medidas preventivas contra la violencia, delincuencia y las adicciones.
Para alcanzar el éxito esperado, las Direcciones de las Escuelas, en conjunto con los   CEPS, elaboran una autoevaluación y con ello diseñan un plan de Seguridad Escolar e implementan acciones que forman parte del proyecto escolar o del instrumento de planeación estratégica de acuerdo con las características de cada escuela.
Dicha modalidad centra su atención en aquellas situaciones que representan riesgos para el bienestar y la convivencia escolar, entre las que se destacan las relacionadas con diversas manifestaciones de violencia, el consumo de sustancias adictivas y prácticas delictivas.

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