miércoles, 9 de abril de 2014

PARTICIPAN ALUMNOS DE LA ZONA 59 DE PRIMARIA EN CONCURSO DE CUENTA CUENTOS




·      Se realizará una muestra municipal en mayo donde participaran alumnos de todos los planteles

PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 09 de Abril de 2014.- La delegada del Sistema Educativo Estatal, Martha Xochitl López Félix asistió al Tercer concurso de Cuenta Cuentos organizado por la zona escolar  59 de primarias donde participaron 13 alumnos de primero a sexto grado.
La delegada expresó que estos eventos son oportunidades de desarrollo de competencias comunicativas para los alumnos, además que se promueve el hábito de la lectura, haciendo su presentación y caracterización de acuerdo a un cuento que forma parte de las bibliotecas escolares y de aula.
Agregó que en el mes de mayo se realizará una muestra municipal de Cuenta Cuentos donde participaran representantes de las cuatro zonas escolares de Playas de Rosarito “durante el ciclo escolar se realizan actividades para promover no solo en los pequeños de preescolar el gusto por la lectura, si no que se involucra a todos los niveles hasta secundaria y con esto crear oportunidades para la adquisición de conocimientos además de rescatar el oficio de narrar entre los alumnos”.
El SEE propone distintas acciones para el fomento de la lectura y escritura en el ámbito escolar, de modo que los alumnos se formen como lectores y logren un mejor desempeño escolar. Los acervos que integran las bibliotecas escolares y de aula ofrecen la posibilidad de atender las múltiples necesidades de los alumnos en los distintos momentos de su desarrollo lector.
Entre las escuelas que participaron se encuentra la primaria Leona Vicario, Niños Héroes, Tierra y Libertad, José María Morelos y Pavón y Moisés enz. Al finalizar cada alumno recibió un reconocimiento de parte de la delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix; el supervisor de la zona 59, Rafael Corona Alaníz; como invitada la supervisora de la zona 34 de primaria Leandrina Reynoso Enciso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada