lunes, 14 de abril de 2014

RECIBEN BECA 318 MADRES TRABAJADORAS





  • El Gobierno del Estado invierte 307 mil pesos a favor de las jefas de familia.

TIJUANA, B.C., A LUNES 14 DE ABRIL DE 2014.- Con el propósito de contribuir a que el estudio de niños y jóvenes no se vea interrumpido, el Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Instituto de Crédito y Apoyos Educativos (ICAE) de Baja California, hizo entrega de 318 estímulos económicos a madres trabajadoras.
Con una inversión de 307 mil pesos aportados en su totalidad por el Gobierno del Estado, 614 alumnos de educación básica y educación media superior fueron beneficiados con una beca, misma que será destinada para cubrir gastos educativos.
Las madres trabajadoras recibieron un cheque por la cantidad de 500 pesos por cada hijo inscrito en un plantel público de Tijuana, debiendo cumplir previamente requisitos como la residencia en el Estado por al menos dos años, ser madre trabajadora soltera o casada y tener un ingreso mensual inferior a los 5 mil 500 pesos.
El Delegado del Sistema Educativo Estatal, Leopoldo Guerrero Díaz, expresó a las mujeres beneficiadas que el Gobierno del Estado crea y mantiene programas en apoyo a las familias vulnerables, tal es el caso de las “Becas a madres trabajadoras”.
Por su parte, el Director del ICAE, indicó que la finalidad del otorgamiento de este apoyo económico, es para que las jefas de familia utilicen el recurso para comprar uniformes escolares, libros, material didáctico, pago de transporte escolar o cualquier otro gasto relacionado a la educación de sus hijos.
De manera simbólica, 10 madres trabajadoras recibieron un cheque por parte de las autoridades, esto en representación de todas las mujeres que se han beneficiado durante las 5 entregas que ha realizado el Instituto de Crédito y Apoyos Educativos de Baja California.
También estuvieron presentes en el evento, el Sub Secretario de Gobierno, Teodoro Barraza López y el Diputado de la XXI Legislatura del Estado, Cuauhtémoc Cardona Benavides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada