miércoles, 28 de mayo de 2014

137 MADRES TRABAJADORAS RECIBEN ESTÍMULO ECONÓMICO





·         Gobierno del Estado invierte 128 mil pesos en entrega de becas.
TIJUANA, B.C., A MARTES 27 DE MAYO DE 2014.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Instituto de Crédito y Apoyos Educativos (ICAE) de Baja California, hizo entrega de 137 becas a madres trabajadoras, con el propósito de contribuir con el esfuerzo que éstas realizan diariamente.
Con una inversión de 128 mil pesos aportados por el Gobierno del Estado de Baja California, 256 alumnos de educación básica y educación media superior fueron beneficiados con una beca única, misma que será destinada para cubrir gastos educativos.
Las mujeres beneficiadas recibieron un cheque por la cantidad de 500 pesos por cada hijo inscrito en un plantel público de Tijuana, cumpliendo requisitos como la residencia en el Estado por al menos dos años, ser madre trabajadora soltera o casada y tener un ingreso mensual inferior a los 5 mil 500 pesos.
La representante del Instituto de Crédito y Apoyos Educativos, Georgina Arana Cruz,  indicó a las madres de familia reunidas en el evento que con el estímulo económico recibido, éstas tienen la oportunidad de cubrir el pago de uniformes escolares, transporte, libros o materiales didácticos que sus hijos requieren.
La señora María Isabel Ramírez Méndez, madre trabajadora representante de las beneficiadas, extendió un agradecimiento a las autoridades encargadas de la promoción y entrega de los estímulos, recalcando la importancia que tiene para éstas el asegurar que sus hijos reciban educación.
La Diputada de la XXI Legislatura del Congreso del Estado, Rosalba López Regalado indicó que entre las funciones que desempeña, también está la gestoría de apoyos a la ciudadanía, en este caso a las madres trabajadoras, a quienes felicitó por el doble esfuerzo que desempeñan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario