martes, 13 de mayo de 2014

15 DE MAYO, SUSPENSIÓN DE LABORES DOCENTES EN EDUCACIÓN BÁSICA





  • Personal administrativo laborará normalmente
  • El viernes 16 de mayo SI habrá clases

MEXICALI, B.C.- Martes 13 de mayo de 2014.- El Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado informa que el próximo jueves 15 de mayo, se suspenderán labores docentes en los centros escolares de Educación Básica (preescolar, primaria y secundaria), por la celebración del día del maestro.

Lo anterior de acuerdo a lo señalado en el calendario escolar 2013-2014 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que rige la actividad docente en el ámbito escolar.

La autoridad educativa estatal señaló que la actividad escolar se reanudará el viernes 16 de mayo, enfatizando que dicha suspensión no es transferible para el viernes, o cambiada para el lunes 19 del presente mes.

Por ello, el Sistema Educativo Estatal aseguró que dichos días (viernes y lunes) las escuelas deberán estar abiertas para recibir a los alumnos, de lo contrario, la autoridad podrá aplicar sanciones pertinentes a quienes dejen de prestar el servicio educativo.

En lo que respecta al personal administrativo de oficinas centrales y periféricas, trabajarán normalmente el día 15 de mayo, pues la suspensión sólo aplica para el personal de los centros educativos.

De acuerdo con la estadística 2013-2014, en Baja California la Educación Básica presenta una matrícula de 692 mil 756 alumnos, que son atendidos por 33 mil 12 maestros en 3 mil 770 escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario