martes, 20 de mayo de 2014

ATIENDE SEE COMUNIDADES VULNERABLES DEL SUR DEL MUNICIPIO









·         Desarrollarán en alumnos las competencias de formación cívica y ética
ENSENADA, B.C., martes 20 de mayo de 2014.- Poner en marcha la participación social y acciones  de apoyo, mediante alianzas con otras dependencias es el motivo de la gira de trabajo del personal de Participación Social en el sur del municipio.
El objetivo, es propiciar el vínculo, la comunicación, el diálogo, el trabajo colegiado entre gobierno y su comunidad, además de brindar apoyos de índole educativo, ético, social, cultural y de recursos materiales, para impulsar comunidades más participativas y ambientes escolares más sanos, informó la Coordinadora de Participación Social del Sistema Educativo Estatal (SEE) Nancy Sánchez Arias. 
Los promotores de Participación Social, acudirán durante esta semana del 19 al 23 de mayo a las delegaciones El Mármol, Bahía de los Ángeles, Punta Prieta, Santa Rosaliita y Nuevo Rosarito, Villa Jesús María, Ejido El Costeño y Ejido Morelos.
Dentro de las actividades a realizar están los talleres para alumnos: “cómo vivir los valores”, “aprender jugando”, “Rally de los valores”, “El arte de pintar”, “fiesta de los valores” y “la hora del cine”.
Asimismo, los talleres dirigidos a los padres de familia son: “Vive con valores” y “¡Papás, abrácenme!”.
Dijo la coordinadora “este proyecto, busca contribuir a desarrollar en la comunidad educativa las competencias de formación cívica y ética que se establecen en los programas de educación básica: conocimiento y cuidado de sí mismo, autorregulación y ejercicio responsable de la libertad”.
De igual forma, respeto y aprecio de la diversidad, sentido de pertenencia a la comunidad, a la nación y a la humanidad, manejo y resolución de conflictos, participación social y política, apego a la legalidad y sentido de justicia y comprensión y aprecio por la democracia.
Con todo lo anterior obtendremos como resultado: apego al estudio, colaboración y apoyo de los padres de familia en los estudios de sus hijos, confluencia de esfuerzos de directivos, docentes y padres de familia, resaltó Sánchez Arias.
Del mismo modo, mejores resultados educativos, mejor comunicación entre los miembros de la comunidad educativa, identidad y sentido de pertenencia, participación social, servicio, mejora comunitaria y proyecto de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario