lunes, 26 de mayo de 2014

CONCURSAN ESTUDIANTES EN LA ETAPA ESTATAL EN OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL







·        Participan 150 alumnos de Primaria.
TIJUANA, B.C., A SÁBADO 24 DE MAYO DE 2014.- Con la participación de 150 estudiantes que cursan el sexto grado en escuelas primarias públicas, particulares, indígenas y del Consejo Nacional para el Fomento Educativo (CONAFE), este día se realizó la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI).
El concurso académico, consiste en laselección de los mejores alumnos que cursan del último grado de educación primaria, mediante la aplicación de un instrumento de evaluación que mide el dominio de conocimientos de todas las asignaturas del programa de estudio de dicho año.
Por medio de un examen escrito, a cargo de personal de la Dirección de Evaluación Educativa, los 150 estudiantes de los municipios de Ensenada, Mexicali, Rosarito, Tecate y Tijuana, deberán demostrar los aprendizajes obtenidos a lo largo del ciclo escolar en Español, Matemáticas y Ciencias, entre otras materias.
El objetivo final que persiguen los participantes, es figurar entre los 30 niños representantes de la Delegación Baja California, quienes tendrán la oportunidad de viajar a la Ciudad de México para participar en una convivencia con el Presidente de la República, y el Secretario de Educación Pública, en la residencia oficial de Los Pinos.
La trascendencia del evento, recae en una beca a la que se hacen acreedores los 30 finalistas, la cual es otorgada por laFundación BBVA Bancomer, por la cantidad de mil pesos mensuales, durante su permanencia en los tres años de educación secundaria, motivándoles a continuar con su preparación académica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario