lunes, 12 de mayo de 2014

CONVOCA UPN A CURSAR MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA










·         Dirigida a quienes desempeñan su labor en ese nivel educativo
ENSENADA, B.C., lunes 12 de mayo de 2014.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), convocan a cursar la Maestría en Educación Básica (MEB) que iniciará clases el 1 de septiembre del año en curso. 

El propósito, es que el profesional de Educación Básica profundice en la comprensión de los procesos educativos y desarrolle la capacidad de reflexionar, renovar, construir conocimientos, desarrollar actitudes, valores y habilidades, que integren los saberes propios de su práctica en el marco de una formación por competencias.

El objetivo es fomentar el desarrollo de competencias que permitan a los profesionales de  la educación, abordar sus tareas académicas con una actitud crítica, abierta y flexible en una sociedad cambiante y compleja, que demanda a la utilización de diferentes códigos comunicacionales, así como el manejo de las tecnologías avanzadas para la información y la comunicación.

Está dirigida a todos los egresados de licenciaturas relacionadas con la educación básica, interesados y comprometidos con la formación de actividades académicas del programa educativo.

Dicha maestría, consta de dos especializaciones con duración de un año cada una;  la primera de ellas es obligatoria y la segunda podrá ser seleccionada de las opciones ofertadas en esta primera generación.

Cada especialización está integrada por tres módulos; mismos que se cursan en un trimestre.

Los requisitos son: titulo o cédula profesional de licenciatura, acta de nacimiento, currículo vitae actualizado, seis fotografías tamaño infantil blanco y negro en papel mate, constancia de servicios expedida por el SEE y copia de CURP.

Asimismo, carta de exposición de motivos en donde se exprese su interés por cursar la MEB (dos cuartillas), anteproyecto de intervención o investigación educativa y presentar el Examen Nacional de Ingreso (EXANI).

El último día de pago para el examen Ceneval es el 13 de junio y la fecha para presentarlo es el 21 del mismo mes; para mayores informes comunicarse al los números telefónicos 177 58 51 y 177 48 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario