lunes, 26 de mayo de 2014

ENTREGA SEE, 1 MILLON 400 MIL PESOS EN BECAS



·     
   
- Para mil 410 alumnos de educación básica

      ENSENADA, B.C., lunes 26 de mayo de 2014.- Alumnos y padres de familia se dieron cita en el Centro Cívico y Cultural Riviera para recibir el apoyo entregado por el Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo Estatal (SEE).

Beneficiar a los alumnos de educación básica cuyos recursos son insuficientes mediante un apoyo económico que les permita la continuidad y permanencia en sus estudios, contribuyendo a consolidar la superación y proyecto de vida es el objetivo de la entrega de becas.

El Teatro al aire libre del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera fue el escenario para que los alumnos beneficiados recibieran su beca, de manos del Director de Programas de Apoyos Educativos del SEE, Felipe de Jesús Rodríguez y de la delegada del SEE en Ensenada, Adela Lozano López. 

La delegada manifestó que, “es encomienda del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, reconocer el esfuerzo y dedicación tanto de los padres como de los estudiantes; mediante la entrega de apoyos económicos  para dar continuidad a su preparación académica”.

La Beca Aprovechamiento Escolar, se entrega a los alumnos que cursan de segundo a sexto año de primaria y de primero a tercero de secundaria en escuelas públicas que cuenten con un promedio aprobatorio de 8 y fueron 284 alumnos beneficiados con mil pesos cada uno.

Del mismo modo, la Beca Uniforme es el apoyo económico que les permite continuar con sus estudios y fueron 572 alumnos beneficiados con 750 pesos cada uno dando un total de 429 mil pesos.

Para beneficiar a los alumnos de educación Especial se entregaron 84 mil pesos a 84  alumnos.

El apoyo para los estudiantes destacados es la Beca Enlace, donde se reconoce el esfuerzo de niñas, niños y jóvenes de Primaria y Secundaria quienes obtuvieron los mejores promedios luego de la aplicación de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE).

Dicha evaluación, se aplicó del 04 al 08 de junio del 2013 Ciclo Escolar 2012-2013, el monto anual varía entre 7 mil, 4 mil, 2 mil y mil pesos y los alumnos beneficiados fueron 470 con un total de 603 mil pesos.

Finalmente, exhortó a la funcionaria a maestros y alumnos, a continuar con ese mismo entusiasmo ya que la educación es la mejor apuesta para continuar con un cambio social,  sembrando el aliento  para  superar  cualquier obstáculo en el mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario