martes, 27 de mayo de 2014

ENTREGAN MATERIALES DEL PROGRAMA ESCUELA SEGURA




• 18 jardines de niños fueron beneficiados con material de educación vial y paquetes deportivos como parte del programa Escuela Segura.

TECATE, B. C. El Delegado del SEE en Tecate, Mario Alberto Benítez Reyes, entregó apoyos a 18 jardines de niños como parte del programa Escuela Segura.
En esta ocasión los centros escolares recibieron material de educación vial con el propósito de trabajar la prevención en esta área a partir de capacitaciones que se han estado realizando con el fin de reforzar la seguridad de los alumnos en las horas de entrada y salida en las escuelas.
Además se entregó material deportivo para promover las actividades físicas que generan hábitos positivos en los alumnos.
En su mensaje el delegado del SEE,  indicó que la inversión realizada en estos apoyos fue de $112,050 pesos y recalcó la importancia de continuar emprendiendo acciones que hagan del entorno escolar un espacio más seguro para todos los involucrados.
Los paquetes de educación vial contienen chalecos de seguridad, conos, pintura tráfico y señal de alto, por otra parte el material deportivo consiste en la entrega de balones de futbol, voleibol y baloncesto.
Los jardines beneficiados fueron: Jean Piaget, Princesa Itztakat, La Malinche, Estefanía Castañeda, Príncipe Cuchumá, Walt Disney, Paula Estela Rodríguez González, Frida Kahlo, Bertha Von Glumer, León S. Vigotsky, José Rosas Moreno, María Montessori, Héroes de Chapultepec, 21 de marzo, Gabriela Mistral, Jaime Torres Bodet, Luis Donaldo Colosio Murrieta y Cristóbal Colón.
El programa Escuela Segura tiene consolidar a las escuelas públicas de educación básica como espacios seguros y confiables a través de la participación social y la formación ciudadana de los alumnos, centrando su atención en aquellas situaciones que representan riesgos para el bienestar y la convivencia escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario