jueves, 8 de mayo de 2014

ENTREGAN MATERIALES PARA ALUMNOS EDUCACIÓN ESPECIAL





• Las secundarias Francisco I. Madero, Francisco González Bocanegra y Rafael Ramírez Castañeda fueron beneficiadas

TECATE, B. C., JUEVES 11 DE ABRIL DE 2014.- Autoridades educativas entregaron apoyos a alumnos de Educación Especial, como parte del Programa de Fortalecimiento de Educación Especial y de la Integración Educativa
Presidieron la entrega las siguientes autoridades: La Coordinadora Estatal de Educación Especial, Claudia Gallardo Villa, el profesor Mario Alberto Benítez Reyes, Delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tecate; el profesor Manuel Moreno Alvarado, jefe de nivel secundaria y el profesor Luis García Valenzuela  coordinador municipal de educación especial.
En esta ocasión los centros escolares recibieron material específico para discapacidad visual consistente en una calculadora parlante científica, un juego de geometría braille, una regleta de aluminio de 4 líneas, un ábaco de plástico, 2 alfabetos en braille y borrador con una inversión aproximada de $20,000 pesos.
En este acto fueron beneficiadas las secundarias Francisco I. Madero, Francisco González Bocanegra y Rafael Ramírez Castañeda y los directores fueron los encargados de recibir el material.
En su mensaje el delegado del SEE,  recalcó la importancia de continuar promoviendo y facilitando la integración educativa e invitó a los directores a dar un uso apropiado al equipo recibido.
Con este tipo de programas se espera fortalecer la integración educativa de estudiantes con necesidades especiales mediante la entrega de apoyos que faciliten tanto para docentes como a alumnos el proceso de aprendizaje de acuerdo a sus necesidades particulares.
El objetivo del programa de Fortalecimiento de educación especial y de la integración educativa tiene como objetivo garantizar la atención educativa de calidad para los niños y niñas con necesidades educativas especiales mediante el fortalecimiento del proceso de integración y de los servicios de educación especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario