miércoles, 28 de mayo de 2014

INAUGURAN CONCURSO ESTATAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN SECUNDARIA PRESENTAN ALUMNOS PROTOTIPOS DIDÁCTICOS, INVESTIGACIONES Y APARATOS.










MEXICALI, B. C., MIÉRCOLES 28 DE MAYO DE 2104.- Pedro Barajas Guzmán, director de Educación Pública del SEE, inauguró el XIV Concurso Estatal de Ciencia y Tecnología 2014, “Año de la Cristalografía”, organizado por el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado y realizado en las instalaciones del Centro de Convenciones del CEART.
 Aproximadamente 100 alumnos de los tres grados de secundaria de los cinco municipios del Estado, presentaron 42 trabajos en las modalidades de Prototipo didáctico, Investigación y Aparato. Los participantes habían ganado ya las etapas de escuela, de zona y municipal del concurso.
Pedro Barajas Guzmán, señaló que en este concurso se tiene la oportunidad de presenciarla creatividad, el ingenio y el interés por la ciencia de los alumnos de secundaria.
Refirió que en la secundaria los alumnos aprenden a utilizar el lenguaje oral y escrito con fluidez, a emitir juicios y proponer soluciones, a seleccionar y evaluar información de diversas fuentes y eso, enfatizó, es parte de lo que demuestran con sus trabajos.
Pedro Barajas dijo que el objetivo del concurso es impulsar, fomentar, estimular y reconocer el interés por la ciencia, el desarrollo de la creatividad y el espíritu de investigación de los alumnos de educación secundaria, tanto públicas como privadas.
Sillones reclinables multifuncionales, calentadores solares, brazos mecánicos, transformación de la energía, tablas periódicas de los elementos químicos, reutilización del agua del lavabo, funcionamiento óptico, modelos atómicos, cajas deshidratadoras, usos del nopal, entre otros, fueron parte de los trabajos presentados por los alumnos.
Durante la inauguración acompañaron al Director de Educación, el delegado del SEE en Mexicali, Alejandro Bahena Flores y el delegado de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, Raúl Pompa Victoria.

o..

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada