viernes, 9 de mayo de 2014

PRESENTA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DECLARACIÓN PATRIMONIAL ANTE EL CONTRALOR DEL ESTADO





  • También lo hacen Subsecretarios, Directores y Coordinadores del SEE
  • Gobierno de rendición de cuentas

MEXICALI, B. C., VIERNES 9 DE MAYO DE 2014.- María del Rosario Rodríguez Rubio, titular del Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado, presentó y entregó su Declaración Patrimonial ante el Contralor General del Estado, Bladimiro Hernández Díaz.

La Titular de Educación en el Estado expresó “la declaración patrimonial es un deber ético personal y una responsabilidad laboral de todo servidor público, pues con ella, cada uno de quienes servimos en la administración de gobierno y nos corresponde esta obligación, actuamos con la congruencia que nos exige la ley”.

Rodríguez Rubio comentó también que por indicaciones del Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, se ha instruido a los funcionarios a cumplir con esta responsabilidad, misma que contribuye a que los ciudadanos reafirmen su confianza en el gobierno. La confianza del ciudadano, dijo, la tenemos que ganar, mantener y hacerla cotidiana pues el servidor público debe tener ese objetivo siempre en su proceder, además está al servicio del público, su trabajo se debe a los ciudadanos y su servicio es reflejo de la cara de gobierno, aseguró.

Por su parte, el Contralor General del Estado agradeció la participación y el interés por cumplir con este requisito que marca la ley, en especial a la titular del Sistema Educativo porque sin estar obligada por ley este año, acude a presentar su declaración patrimonial voluntariamente y como ejemplo a los servidores públicos que laboran en la dependencia que dignamente representa.

Agregó el Contralor que el Gobernador del Estado, Lic. Francisco Vega de Lamadrid ha instruido a quienes laboran en el gobierno del estado a formar un gobierno partidario a la rendición de cuentas, y transformar las palabras en acciones, y una muestra de esto es el cumplir con la presentación de situación patrimonial.

Dentro de la estructura del Sistema Educativo Estatal (subsistemas SEBS e ISEP) se cuenta con 204 servidores públicos obligados a presentar la declaración patrimonial.

De acuerdo con la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Baja California, éstos están obligados a presentar su Declaración de Situación Patrimonial durante los meses de abril a mayo de cada año.

También según la ley, es considerado patrimonio a declarar, los bienes del declarante, de su cónyuge y de los dependientes económicos, sin importar el grado de parentesco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario