viernes, 23 de mayo de 2014

PRESENTAN ESCUELAS MUESTRA PEDAGÓGICA







  • Exponen alumnos aprendizajes escolares

MEXICALI, B. C., VIERNES 23 DE MAYO DE 2014.- Escuelas de la zona 02 de primarias, participaron en la “Primera Muestra Educativa Pedagógica 2014”, realizada en la primaria Manuel S. Hidalgo, con el objetivo de compartir con la comunidad los aprendizajes y procesos pedagógicos que realizan alumnos y maestros en sus centros escolares.

Alejandro Bahena Flores, delegado del SEE en Mexicali, expresó que la Muestra es parte de la tarea que hacen los maestros todos los días y los materiales que realizan para que los alumnos logren alcanzar los aprendizajes esperados en primaria.

Se trata, dijo, de estimular también a los docentes para que compartan y socialicen las diversas estrategias didácticas con los padres de familia.

César López Barajas, supervisor de la Zona Escolar 02,  informó que aproximadamente mil alumnos de las escuelas Cuauhtémoc, Innovación Educativa, Año de la Patria, Manuel S. Hidalgo y Luis Donaldo Colosio, presentaron muestra de lo aprendido en ciencia, lectura, bailes, alimentación sana y nutritiva, actividades físicas y culturales donde dieron muestra de las diferentes competencias que desarrollan y los aprendizajes esperados que dominan.

En su turno, la directora de la escuela Manuel S. Hidalgo, Angélica Morales Gámez, dio la bienvenida a los participantes y convocó a maestros, alumnos, autoridades, padres de familia y vecinos, a cumplir cada quien con su responsabilidad para hacer eficiente la escuela.

Durante la muestra se presentaron actividades físicas, plan de trabajo de las Escuelas de Tiempo Completo, experimentos, periódicos murales, cuadernos de los alumnos, trabajos matemáticos y trabajos de la biblioteca escolar.

Presidiendo la Muestra, además del Delegado, el Supervisor y la Directora, también estuvieron: la maestra Eloísa Rosales Villafuerte, quien fue directora de la escuela Manuel S. Hidalgo por espacio de 23 años, Esther Otero, por parte de la Dirección de Apoyos a la Educación Básica y Edna Alicia Ituarte Gallo, por el Departamento de Educación Primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario