martes, 6 de mayo de 2014

RECIBEN MATERIAL Y MOBILIARIO 13 PLANTELES DE EDUCACIÓN BÁSICA


  • La entrega se realizó a través del Programa Acciones Compensatorias.
TIJUANA, B.C., A MARTES 06 DE MAYO DE 2014.- Con el objetivo de abatir el rezago educativo, apoyando a elevar los niveles de acceso, permanencia y aprovechamiento escolar a los niños y niñas de las zonas rurales e indígenas, el Sistema Educativo Estatal (SEE) hizo entrega de material didáctico, libros, computadoras y mobiliario a 13 planteles de educación básica.
Se trata de las primarias “La Guelaguetza”, “Leyes de Reforma”, Bicentenario”, Javier Rojo Gómez -turno matutino y vespertino-, José Guadalupe Barboza, Silvano Preciado y Abelardo L. Rodríguez, así como las Escuelas Telesecundarias No. 109, No. 24, No. 17, No. 37 y No. 115, las que recibieron apoyo por personal del SEE.
A través del programa “Acciones Compensatorias” el SEE lleva a cabo labores integrales de calidad que atiendan a los alumnos, subsanando las desigualdades educativas y sociales reflejadas en bajo índice de reprobación, deserción y aprovechamiento escolar.
Dicha modalidad está integrada por cinco componentes: Educación inicial no escolarizada, Útiles Escolares, Capacitación a Consejos Técnicos Escolares, Fortalecimiento a la Supervisión Escolar y Fondo de Apoyo a la Gestión Escolar (AGE), cada uno con un objetivo en específico.
Entre los objetivos de dichos componentes destacan las asesorías a padres de familia, las entregas de paquetes de útiles escolares a alumnos de escuelas ubicadas en zonas vulnerables, asesorías pedagógicas dirigidas a los docentes y directivos de primarias generales e indígenas, así como apoyos económicos a Supervisores escolares por brindar atención a planteles urbanos-marginados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario