martes, 6 de mayo de 2014

SE REGISTRAN ASPIRANTES PARA EL CONCURSO DE PLAZA









  • Para docentes de nuevo ingreso a educación básica   

ENSENADA, B.C., Martes 6 de mayo de 2014.- El Procedimiento para Asignación de Plazas Docentes de nuevo ingreso inició su etapa de Registro, por lo que cientos de  aspirantes acudieron a las oficinas del Sistema Educativo Estatal (SEE).
La delegada del SEE, Adela Lozano López, informó que el Concurso Nacional de Plazas Docentes para nuevo ingreso es un mecanismo con procedimientos que fortalecen la transparencia e imparcialidad en la selección del profesorado mejor calificado para su contratación en Educación Básica.
Dicho mecanismo, concreta el acuerdo establecido en la Alianza por la Calidad de la Educación, en el sentido de que el ingreso de todas las nuevas plazas así como de todas las vacantes definitivas, se realizará por la vía de concurso nacional público, convocado y dictaminado de manera independiente, enfatizó la delegada.
Indicó que hombres y mujeres profesionistas con deseos de trabajar como profesores de educación básica, han acudido al área de recursos humanos del SEE a presentar sus documentos para la revisión y recepción, de los mismos.
Explicó que se instalaron módulos de atención, donde se revisa que la documentación cumpla con el perfil requerido de acuerdo a la solicitud del aspirante.
Una vez revisado y aprobado en dicho módulo, pasa a la mesa de registro y se le entrega la ficha con la que podrá presentarse al examen el sábado 12 de julio del presente año, en las sedes Conalep, Cetmar y Cobach plantel López Mateos.
Asimismo dijo, las personas que no cumplan con todos los requisitos, en ese momento se emite una “ficha de rechazo” como antecedente en el sistema de que la persona, si bien se pre-registró; no cumplió finalmente con los requisitos.
En esta ocasión quedaron debidamente registrados 330 aspirantes en el área urbana de Ensenada y 112 en San Quintín.
Para mayores informes, pueden comunicarse a los números telefónicos 01 800 788 73 22 y el 152 28 00 extensiones 2826 y 2908.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada