martes, 3 de junio de 2014

ALUMNOS DE BAJA CALIFORNIA GANAN ORO EN COMPETENCIA DEPORTIVA NACIONAL


  • Juegan en Nayarit más de 300 alumnos de primaria y secundaria

MEXICALI, B. C. MARTES 3 DE JUNIO DE 2014.- Alumnos de Baja California han ganado cuatro medallas de oro durante la jornada realizada este día en los Juegos Deportivos Nacionales  de la Educación Básica 2013-2014, que se realizan del 1 al 14 de junio, en el Estado de Nayarit.

Tamara Castro, en pruebas combinadas (carrera, salto y lanzamiento), Ismael Salto (300 m planos), Ana V. Álvarez (75 m) y Abraham Aguilar nchez, son los alumnos de escuelas primarias de Baja California que hasta el momento han logrado medalla.

Por su parte, los equipos  de basquetbol, voleibol y futbol varonil y femenil han ganado dos encuentros. En tenis de mesa, tanto niñas como niños se han clasificado a finales.

Los Juegos son organizados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE)  y el Consejo para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA).

Baja California participa con 316 deportistas que compiten en las disciplinas de voleibol, básquetbol, futbol, balonmano, atletismo, badminton, tenis de mesa y ajedrez. Los alumnos son acompañados por delegados y entrenadores.

Del 1 al 7 de junio será el periodo de competencia para los alumnos de primaria, y del 8 al 14 del mismo mes, será el turno para los estudiantes de secundaria.

Esta es la primera ocasión en que la SEP convoca a alumnos de primaria y secundaria. El año pasado, en los Sextos Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Nivel Primaria, los alumnos de Baja California obtuvieron 3 medallas de oro, una de plata y dos de bronce, por lo que se colocó en tercer lugar, y en segundo por 444 puntos obtenidos.

La Educación Física en la Educación Básica constituye una forma de intervención pedagógica que se extiende como práctica social y humanista; estimula las experiencias de los alumnos, sus acciones y conductas motrices expresadas mediante formas intencionadas de movimiento; es decir, favorece las experiencias motrices de los niños y adolescentes, sus gustos, motivaciones, aficiones, necesidades de movimiento e interacción con otros en los patios y áreas definidas en las escuelas del país, así como en las diferentes actividades de su vida cotidiana.

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