miércoles, 11 de junio de 2014

ALUMNOS DE PREESCOLAR PARTICIPAN EN MUNDIALITO 2014









·         Participaron 32 equipos de jardines de niños    
ENSENADA, B.C., miércoles 11 de junio de 2014.-  El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación de Educación Física, en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte y Recreación (INMUDERE), realizaron el torneo de futbol “Mundialito 2014” con alumnos de preescolar.

“Más que un evento deportivo, es un evento formativo pues en cada balón disputado, en cada jugada y en cada porra; se inculcan valores a los niños como el respeto, responsabilidad, amistad, esfuerzo y Solidaridad” resaltó Fernando Ribeiro Cham coordinador regional de educación Física del SEE.

Añadió, “en esta ocasión los campeones del “Mundialito 2014” fueron los alumnos del jardín de niños “María Montessori” representando a “Suiza”, quienes se hicieron acreedores a un viaje al Museo del Trompo, ubicado en la ciudad de Tijuana, otorgado por el SEE”.

El coordinador de educación física del SEE, informó que de los 32 equipos participantes, 12 fueron los finalistas que compitieron para llegar a la final, resaltando que el equipo campeón venció a todos sus contrincantes en el campo de la ciudad deportiva de Valle Dorado.

Asimismo, anunció que en segundo lugar quedó el equipo representante de “Brasil” perteneciente al jardín de niños “Bernal Díaz del Castillo”,  como tercer lugar “Francia” del jardín de niños “Pablo Montesinos” y Cuarto lugar España del “Cámara Junior”. 

Los demás planteles de preescolar participantes fueron: “Mariano Escobedo”, “José Clemente Orozco”, “Frida Kahlo”, “Abelardo L. Rodríguez”, “Cri-cri”, “Juan Bosco”, “Baja California”, “San Quintín”,

También se contó con la participación de equipos provenientes de San Quintín y San Vicente.

Para finalizar el funcionario expresó, “agradezco a los maestros y entrenadores de los jugadores, pero sobre todo a los padres de familia ya que sin su apoyo no podría realizarse este tipo de eventos”.

Agregando, “también se agradece el apoyo del INMUDERE para la organización del torneo, ya que en el deporte, no se distinguen colores partidistas ni el nivel de gobierno pues el objetivo es fomentar la salud y el deporte en los infantes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario