viernes, 13 de junio de 2014

CONVOCAN A ESCUELAS A INSCRIBIRSE PARA ENTREGA DE TABLETAS ELECTRÓNICAS





  • La inscripción cierra el 20 de junio del 2014

MEXICALI, B. C., VIERNES 13 DE JUNIO DE 2014.- El próximo viernes 20 de junio se cierra el plazo que tienen las escuelas públicas del Estado para inscribirse en la convocatoria “Toca y Aprende”, a través de la cual el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado entregará tabletas electrónicas para uso de los estudiantes.

Al respecto el Coordinador Estatal de Tecnología Educativa, David Rangel Corona, señaló que las escuelas aspirantes deben inscribirse en línea, a través de cte.seebc.gob.mx y deben cumplir, entre otros requisitos, los siguientes: Presentar un proyecto educativo, firmar y sellar una carta compromiso, acondicionar un espacio físico con medidas de seguridad y asignar un responsable del programa, la cantidad de tabletas que la escuela recibirá será con base al número mayor de alumnos que se tenga en un grupo.

Las escuelas de Mexicali interesadas en concursar deberán entregar, con fecha límite del 20 de junio, su registro impreso y la documentación requerida en el siguiente domicilio: Av. Obregón No. 573 entre calle México y Morelos Zona centro.

El funcionario educativo anunció que se espera que para el término de la administración estatal se hayan entregado 10 mil 500 tabletas a las escuelas, y comentó que en esta primera entrega, con una inversión de 3 millones de pesos, serán 890 tabletas las que se entreguen a 30 escuelas.

Los resultados de la convocatoria serán dados a conocer el 27 de junio de 2014.

Toca y Aprende tiene como propósito incorporar en las escuelas de Educación Básica un modelo innovador a través de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación como una herramienta de fácil acceso para alumnos y maestros.

Las tabletas electrónicas serán un instrumento que permita al estudiante interactuar a través de programas educativos desarrollando competencias tecnológicas y pedagógicas.
El programa basa su metodología en el trabajo interactivo, combinando los medios de imagen, audio y video que apoyan y complementan la tarea educativa; al mismo tiempo que introduce escenarios en los que el estudiante, de primer a sexto grados de primaria, participa activamente y fortalece sus capacidades de creatividad e imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario