lunes, 16 de junio de 2014

EL SEE ORIENTA Y DA SEGUIMIENTO A REDES DE PADRES








·         De hijos con discapacidad o necesidades educativas especiales
ENSENADA, B.C., lunes 16 de junio de 2014.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación Municipal de Educación Especial, organizó la reunión con integrantes de la Red de Padres de Alumnos con Discapacidad o Necesidades Educativas Especiales.
                               
Las Redes de Padres, son un grupo de personas que promueven el reconocimiento de los derechos de los padres y de la familia ante las autoridades públicas y las diferentes instancias de la sociedad.

Rosalba del Carmen Sánchez Gutiérrez, coordinadora municipal de educación especial, comentó, “el objetivo de la reunión es que los representantes de las Redes se organicen para apoyar la formación y educación de sus hijos que cursan la educación especial”.

“Asimismo, que exista un apoyo cercano de los profesionistas que capaciten a los padres para que eventualmente sean ellos los que ofrezcan los servicios de apoyo a las redes”.

Sánchez Gutiérrez explicó, “a nosotros como SEE, nos interesa que el padre líder permanezca en el cargo durante dos años como mínimo para poder concretar su trabajo y dar seguimiento a los proyectos que surjan en ese periodo”.

Completó, “de igual forma, se sugiere que se capaciten y se involucren directamente para ir conformando un grupo de padres que tengan información sobre los trabajos previos y en su momento puedan reemplazar al representante”.

Finalmente, la coordinadora dijo “esta fue la última reunión del presente ciclo escolar dónde se planearon las actividades para el siguiente; tales como: organizar y dirigir reuniones de trabajo y eventos sociales donde se retroalimente la Red en todos los sentidos”.

Los proyectos son: contar con un directorio de los que integran la Red, realizar un informe anual para enviarse al  Programa de Fortalecimiento de Educación Especial y de la Integración Educativa (PFEEIE) y propiciar la vinculación con instancias de iniciativa privada.

En la actualidad, la Red de Padres de hijos con Aptitudes Sobresalientes cuenta con 60 integrantes y la de hijos con Discapacidad con 104 en este municipio

No hay comentarios:

Publicar un comentario