viernes, 13 de junio de 2014

EN TIJUANA MIL 524 PLANTELES ESTÁN EN EL PROGRAMA ESCUELA SEGURA






  • Participan preescolares, primarias, secundarias y centros de atención múltiple.


TIJUANA, B.C., A VIERNES 13 DE JUNIO DE 2014.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) tiene en marcha el Programa Escuela Segura (PES) en mil 524 planteles de educación básica de Tijuana, incluyendo preescolares, primarias, secundarias y centros de atención múltiple (CAM).
El PES se basa en la activación y/o conformación de los consejos escolares de Participación Social (CEPS) por medio de los cuales, la comunidad escolar estará en posibilidad establecer medidas preventivas contra la violencia, delincuencia y las adicciones.
Las Direcciones de las Escuelas, en conjunto con los Consejos Escolares de Participación Social, elaboran una autoevaluación y con ello diseñan un plan de Seguridad Escolar e implementan acciones que forman parte del proyecto escolar o del instrumento de planeación estratégica de acuerdo con las características de cada escuela.
La Coordinadora Educativa del SEE, Patricia Juárez Hernández manifestó que Escuela Segura centra su atención en aquellas situaciones que representan riesgos para el bienestar y la convivencia escolar, entre las que se destacan las relacionadas con manifestaciones de violencia, consumo de sustancias adictivas y prácticas delictivas.
En el nivel preescolar están inscritos 569 planteles entre los que destacan los jardines de niños “Miguel Hidalgo y Costilla”, “Kumiai”, “Defensores de Baja California”, “Ángela Peralta”, “Libertad”, “Benito Juárez”, “José Verdi”, “Primavera”, “Pablo Montesinos” y “Gabriela Mistral”.
En el caso de primarias, 674 escuelas participan en la modalidad, entre ellas la “Josefina Rendón Parra”, “Emiliano Zapata”, “Antonio Caso”, “Narciso Bassols”, “Forjadores de Baja California”, “Ulises Criollo”, “Anáhuac”, “Carlos Verdugo Castro”, “Teotihuacan”, “Kumiai” y “Kiliwa.
Las secundarias General no. 2 “Leyes de Reforma”, General no. 5 “Ignacio Manuel Altamirano”, General no. 17 “Bicentenario de la Nación”, Técnica no. 53,  Técnica no. 34, Técnica no. 41, Técnica no. 42, Telesecundaria no. 109, Telesecundaria no. 6 “José Guadalupe Posada” y la Telesecundaria no. 6 “José Guadalupe Posada”, están en el Programa Escuela Segura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario