miércoles, 25 de junio de 2014

ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS A PARTICIPANTES EN PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DEL IDIOMA INGLÉS EN COBACH






·         140 alumnos del plantel Baja California y 27 docentes fueron acreditados en el dominio del idioma inglés.

MEXICALI, B. C., MIÉRCOLES 25 DE JUNIO DE 2014.- La Secretaria de Educación y Bienestar Social, María del Rosario Rodríguez Rubio, presidió la ceremonia de entrega de reconocimientos y constancias a docentes y alumnos que participaron en el Proyecto de Fortalecimiento a la Enseñanza del Idioma Inglés, realizada en el Plantel Baja California del COBACH BC.

Acompañaron en el presidium a la titular del sector educativo en la entidad, la Directora General del Colegio de Bachilleres en Baja California, profesora Arcelia Galarza Villarino; con la representación del Comité de Vinculación Escuela-Empresa de Mexicali, Arturo Arballo Luján; el Director de Planeación Académica de COBACH, Iván López Báez y la anfitriona del evento Araceli Camacho Ibarra,  Directora del Plantel Baja California.

En su mensaje Rodríguez Rubio, expresó la satisfacción de acudir a actos donde se reconoce el esfuerzo y el interés de maestros, alumnos y escuela por participar en Proyectos Piloto que permiten avanzar en la calidad de su educación.

Indicó que para el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, la educación en todos los niveles es prioridad en su gestión, está muy comprometido con una educación de calidad, por ello destina gran parte del presupuesto a este rubro, destinando recursos a proyectos que beneficien a maestros y alumnos en su desarrollo educativo.

Dijo que este año COBACH festeja su trigésimo tercer aniversario y lo hace implementando programas innovadores que perfilan a una institución que se adecúa a los tiempos actuales.

Resaltó “el inglés siempre ha sido un idioma muy necesario en esta frontera mexicana, su dominio permite mejores oportunidades de empelo y ayuda más que nada, a comunicarnos con otros, a enriquecer nuestro conocimientos; ese dominio es el que COBACH busca que sea reconocido en sus alumnos y maestros que lo incorporaron a sus conocimientos y lo demostraron exitosamente ante una empresa certificadora”.

Asimismo, la Secretaria de Educación, reconoció el esfuerzo que realizan los padres de familia por sus hijos, por motivarlos y apoyarlos en los retos que se propongan lograr para elevar su rendimiento académico. 

Por su parte, la Directora General de COBACH, Profra. Arcelia Galarza Villarino, comentó  que el Colegio de Bachilleres cuenta con un programa académico estratégico para el fortalecimiento de la enseñanza-aprendizaje del inglés, que les permita afianzar su ingreso a la educación superior y ampliarles las oportunidades para incorporarse al sector productivo con una visión de crecimiento.
Asimismo, destacó su satisfacción por hacer entrega de 140 Certificados Nacionales de Nivel de Idioma a alumnos participantes del Proyecto de Fortalecimiento a la Enseñanza del Inglés, así como a 27 docentes de planteles de Mexicali que acreditaron su dominio del idioma, obteniendo el Certificado CENNI, el cual es emitido por la Secretaría de Educación Pública, siendo el único documento oficial  mexicano que valida el nivel de un idioma.
Cabe destacar,  que este proyecto beneficia a más de 800 alumnos en las 3 generaciones que participan en él, desarrollándose desde el año 2012, duplicando de 4 a 8 horas por semana su impartición, integrando a los grupos por nivel de dominio al ingresar a COBACH, contando con docentes con perfil idóneo e impartiendo asignaturas de inglés a primer a quinto semestre, además de contar con un laboratorio de inglés con 50 computadoras con software especial y el diseño de materiales adicionales para su enseñanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario