miércoles, 18 de junio de 2014

ENTREGAN MATERIALES PARA PROFESORES DE ASIGNATURA ESTATAL




• Reciben docentes materiales de apoyo para facilitar el aprendizaje de los alumnos de primer grado de secundaria

TECATE, B. C., MIÉRCOLES 18 DE JUNIO DE 2014.- Autoridades educativas entregaron el material denominado Antología de Técnicas y Estrategias Didácticas Vivenciales a 22 docentes de secundaria que imparten Asignatura Estatal: “Formación Ciudadana Democrática para una Cultura de la Legalidad”.
En la entrega estuvieron presentes las siguientes autoridades: Raquel Quintero, Coordinadora Educativa, José Manuel Moreno, Jefe de nivel secundaria en Tecate así como los compiladores y responsables de los contenidos de la antología, Liliana Edith Fregoso López y Gibrán Díaz de León Olivas.
En el evento además de hacer la presentación del material didáctico los responsables realizaron varias dinámicas de las contenidas en la antología con el objetivo de demostrar a los docentes su aplicabilidad en el aula y lo benéficas que pueden resultar para facilitar el aprendizaje de los estudiantes.
Las actividades son presentadas por bloques y por aprendizaje esperado como lo muestra el plan de estudios, su aplicación busca un aprendizaje más provechoso por ser mutuo y compartido, finalmente se aclaró que lo presentado en la antología constituye un paquete de sugerencias para el profesor, quien tiene la libertad de hacer las modificaciones de acuerdo al contexto de los jóvenes con los que trabaja.
Este material es parte de los esfuerzos por fortalecer la cultura de legalidad en los estudiantes de secundaria en una asignatura que ha permitido crear en las generaciones conciencia de las normas, reglas, principios y valores necesarios para la vida en sociedad y para el bien común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario