viernes, 6 de junio de 2014

ESCUELA PRIMARIA INDÍGENA “TIERRA Y LIBERTAD” GANADORA DEL CONCURSO DE INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL MEXICANO








·         Participaron alumnos de 6 zonas escolares de Tijuana y Ensenada 
ENSENADA, B.C., viernes 06 de junio de 2014.- Este día fue elegida la escuela ganadora del concurso de “Interpretación del himno nacional mexicano y demostración en lengua indígena”, organizado por Sistema Educativo Estatal (SEE) a través la Coordinación Estatal de Educación Indígena.

En la explanada central del Centro de Gobierno del Estado, se desarrolló la fase selectiva para representar a la modalidad de Educación Indígena en el concurso Estatal de la SEP, fomentando en los alumnos de dicha modalidad, el  amor y respeto a los símbolos  patrios y al Estado Mexicano.

Adela Lozano López, delegada del SEE en el puerto, expresó “es un gusto apreciar la maravillosa participación de nuestros alumnos con su alto grado de dominio en la  interpretación  del  Himno  Nacional  Mexicano en español y en lengua Mixteca”.

“Este no sólo es un concurso, se considera como una actividad educativa  con alto valor cívico, que enaltece  el sentimiento de identidad, ya que el himno  nacional es elemento tradicional de nuestros valores y parte  fundamental en la educación cívica” añadió.

Lozano López dijo, “El Sistema Educativo, le apuesta a seguir promoviendo este tipo de actividades,  destacando  la importancia de  que  maestros, alumnos y padres de familia  sigan trabajando para fortalecer los valores cívicos, el  amor  y  el respeto  a la patria”.

Después de la interpretación en español de todos los grupos participantes y de la demostración en lengua indígena, los ganadores fueron los alumnos de la escuela primaria Bilingüe, “Tierra y libertad” de la zona 715 ubicada en “Maneadero”, quienes conquistaron el oído de los cuatro especialistas en la música, que fungieron como jurado.

El anfitrión del evento, Andrés Vera Aguilar, Coordinador Estatal de Educación Indígena detalló que los ganadores concursarán con las 5 delegaciones de Baja California en la etapa estatal a realizarse a finales del presente mes y antes de concluir el ciclo escolar.

Los participantes de los coros fueron alumnos de las escuelas primarias bilingües: “Benito Juárez” de la zona 711 ubicada en Santa Catarina, “Luis Rodríguez Aviña” de la 712 de San Quintín, “Ve e tu un Xavi” de la zona 714 de Tijuana, de la 716 de Camalú “Francisco González Bocanegra” y de Tijuana zona 717 la primaria “La Guelaguetza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario