miércoles, 4 de junio de 2014

FIRMA GOBERNADOR CONVOCATORIA PARA ENTREGA DE TABLETAS ELECTRÓNICAS









COMENZARÁ EN 30 ESCUELAS DE EDUCACIÓN PRIMARIA
MEXICALI, B. C., MIÉRCOLES 4 DE JUNIO DE 2014.- Francisco Vega de Lamadrid, gobernador del Estado, firmó y abrió la convocatoria dirigida a escuelas primarias para la dotación de tabletas electrónicas con contenidos de aprendizaje, dentro del programa Toca y Aprende, creado por el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado.
Vega de Lamadrid refirió que las tecnologías de la información y comunicación han tenido un desarrollo detonante en el mundo, y para su gobierno es importante utilizar estas tecnologías para mejorar el futuro de los niños.
Recordó su compromiso de atender la calidad educativa así como fomentar el internet inalámbrico gratuito en escuelas y espacios públicos.
Señaló que Baja California se convierte en el primer estado del país en dotar a las escuelas con tabletas con contenidos de aprendizaje.
Refirió que la computadora ha dejado de ser un lujo para convertirse en una herramienta de primera necesidad para el estudio y el trabajo.
El Gobernador reconoció la importancia de los maestros en el aula, sin quienes el desarrollo de un programa de este tipo sería imposible.
Por su parte, la titular del Sistema Educativo Estatal, María del Rosario Rodríguez Rubio, indicó que las inscripciones serán a partir de la apertura de la convocatoria y hasta el 20 de junio de 2014, en el sitio cte.seebc.gob.mx., y los resultados serán publicados el 27 de junio.
Entre los requisitos de la convocatoria, enumeró: Presentar un proyecto educativo, una carta compromiso sellada y firmada, asignar un responsable del programa así como disponibilidad para su capacitación, y la cantidad de tabletas a recibir será con base al número mayor de alumnos que se tenga en un grupo.
La Secretaria anunció que se espera que para el término de la administración estatal se hayan entregado 10 mil 500 tabletas a las escuelas, y comentó que en esta primera entrega, con una inversión de 3 millones de pesos, serán 890 tabletas las que se entreguen a 30 escuelas.
En la firma de la Convocatoria, acompañaron al Gobernador y a la Secretaria, la presidenta del DIF estatal, Brenda Ruacho de Vega; el Secretario de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; el delegado de la SEP en Baja California, Raúl Pompa Victoria; el presidente municipal de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa; el presidente del Congreso del Estado, diputado Felipe de Jesús Mayoral; la diputada presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Irma Manríquez; la Subsecretaria de Educación Básica, Amparo Aidé Pelayo; y el Coordinador de Tecnología Educativa del SEE, David Rangel Corona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario