lunes, 16 de junio de 2014

GANA ALUMNO DE MEXICALI PRIMER LUGAR EN CONCURSO “EL NIÑO Y LA MAR”





  • Participaron 686 pinturas de estudiantes de todo el Estado

MEXICALI, B. C., LUNES 16 DE JUNIO DE 2014.- Brian Alexis Uriarte García, de 9 años de edad, del municipio de Mexicali, con su pintura titulada “Limpiemos los mares” resultó ganador del primer lugar en la etapa estatal del concurso “El Niño y la Mar”.

Brian Alexis Uriarte García, alumno de la escuela primaria “Justo Sierra”, como premio a su obra, viajará con todos los gastos pagados en compañía de un adulto, a la ciudad de México y Puerto de Veracruz, recibirá además un diploma, material didáctico y literario y una visita a la Residencia Oficial de los Pinos.

El segundo lugar lo obtuvo Luis Olivier Valencia Plascencia, también de 9 años de edad, del municipio de Ensenada, con su trabajo “El mar sin contaminación”, y el tercer lugar fue para Evelyn Johana Robles Villegas, de 8 años de edad, del municipio de Tecate, por su pintura titulada “Cuidando nuestros mares”. Ambos obtienen diploma, regalo sorpresa y material didáctico por parte de la Secretaría de Marina-Armada de México.

El Niño y la Mar es una convocatoria que emite la Secretaría de Marina-Armada de México en el marco de los festejos del “Día de la Marina” y que alcanza ya en 2014 su XXXVII edición. El concurso tiene por objetivo fomentar las expresiones creativas en la niñez mexicana a través de la pintura y contribuir, por medio del arte, a la formación de una conciencia ecológica-marítima.

La Secretaría de Educación Pública y los sistemas educativos estatales colaboran con la Marina Armada de México para que la convocatoria se distribuya en las escuelas de educación primaria y se extienda la oportunidad de los niños de participar.

En este concurso pueden participar todas las niñas y niños mexicanos de 6 a 12 años de edad que radiquen en territorio nacional. Sólo puede participar un trabajo (dibujo o pintura) por cada niño o niña y debe ser una idea original.

El material que se pide utilizar es acuarela, crayones, óleo, lápices de color, gises, plumones o pinceles; en papel ilustración, cartulina, cascarón o cartoncillo.

En esta ocasión, en Baja California participaron 686 pinturas, clasificándolas por edades de los 6 a los 12 años de edad, de las cuales en una primera fase fueron seleccionadas 141 pinturas.

En una segunda fase, se realizó una preselección quedando 22 dibujos, los cuales participaron para seleccionar los tres primeros lugares ya indicados.

El Jurado Calificador estuvo integrado por Ramón Carrillo Romero, por parte de la Casa de la Cultura de Mexicali; Adriana Durán Ramos y Héctor Cárdenas Cásarez, ambos del Instituto de Cultura de Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario