viernes, 13 de junio de 2014

INAUGURA SECRETARIA DE EDUCACIÓN EXPOSICIÓN ARTÍSTICA





  • Pintura, gráfica y escultura de virinia lizardi en el ceart

MEXICALI, B.C., VIERNES 13 DE JUNIO DE 2014.- María del Rosario Rodríguez Rubio, secretaria de Educación y Bienestar Social, en representación del gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, junto con Brenda Ruacho de Vega, presidenta del Sistema DIF Estatal, inauguró en el CEART la exposición “Metamorfosis. Pintura, gráfica y escultura”, de la artista Virinia Lizardi.

La Secretaria de Educación expresó el orgullo de Baja California por contar con una artista de la talla de Virinia Lizardi, quien usa su talento para transmitir  fuerza, energía y esperanza. El arte, indicó, es una expresión de nuestros sentidos, que transforman y recrean la realidad que nos rodea.

Rodríguez Rubio expuso que las Bellas Artes son la pintura, la escultura, la arquitectura, la literatura, la música, el teatro y la danza, y cualquier creación artística brota de una circunstancia que pone en funcionamiento la imaginación para innovar.

La pintura, apuntó la Secretaria, acuña también matices como la habilidad, la creatividad, la pasión y los sentimientos, y todo eso se encuentra en Virina Lizardi.

Por su parte, Virinia Lizardi agradeció el apoyo recibido por las autoridades para montar la exposición. Dijo que continuará buscando caminos para seguir evolucionando y llegar así a niveles más altos.

En su turno, el Director del Instituto de Cultura de Baja California, Manuel Felipe Bejarano Giacomán, destacó que la exposición era la primera que presentaba la artista en su tierra natal, y adujo que este tipo de actos obedecen a las líneas de acción propuestas por el Gobernador  de difundir el arte y la cultura en el Estado.

Acompañando a la Secretaria y a la Presidenta del DIF, acudieron también María Esther Rentería Ibarra, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia; Perla del Socorro Ibarra, Procuradora General de Justicia en el Estado y los diputados Mónica Bedoya y Francisco Alcibiades García Lizardi.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 3 de agosto de 214.

No hay comentarios:

Publicar un comentario