jueves, 26 de junio de 2014

INAUGURAN CANCHA DEPORTIVA EN LA PRIMARIA JESÚS BLANCORNELAS







·         Asiste Secretaria de Educación y Bienestar Social al plantel beneficiado.
TIJUANA, B.C., A JUEVES 26 DE JUNIO DE 2014.- Autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE) realizaron este día la entrega oficial y la inauguración del área deportiva en la escuela Primaria “Jesús Blancornelas” con una inversión de 500 mil pesos aportados a través del Programa Beca Progreso.

La Secretaria de Educación y Bienestar Social en el Estado, María del Rosario Rodríguez Rubio encabezó el acto protocolario en el que se dieron cita autoridades educativas, docentes, padres de familia y alumnos del plantel, quienes serán los beneficiados.

“Beca Progreso es un esquema que aporta recursos a los planteles de educación básica para impulsar la gestión de los directivos, la participación de los padres de familia y la eliminación de las cuotas escolares” indicó la titular de la SEBS en Baja California.

“Contar con un área de este tipo permite a los alumnos ejercer la actividad física y un estilo de vida saludable, además de la promoción y práctica de valores como el respeto, disciplina, constancia y tolerancia, entre quienes realizan algún deporte” dijo Rodríguez Rubio.

Por su parte, la Coordinadora del Programa Beca Progreso, Lucía Villarreal Camarena apuntó que dicha modalidad responde al compromiso del Gobierno del Estado, de brindar servicios educativos de manera gratuita conforme a la disposición constitucional al crear condiciones que permitan que las escuelas obtengan oportunamente los recursos necesarios para su auto-gestión.

“En este año Beca Progreso cuenta con un presupuesto de 356 millones 606 mil pesos, recurso que se entrega directamente a cada Consejo Escolar de Participación Social, a razón de 420 pesos por alumnos y 750 en caso de escuelas de tiempo completo” expresó Villarreal Camarena.

Durante el evento, el Diputado de la XXI Legislatura del Estado, Cuauhtémoc Cardona Benavides refrendó su compromiso con el fortalecimiento de la calidad de los servicios educativos y destacó la colaboración del Poder Legislativo para lograr que los niños y jóvenes de Baja California tengan el acceso, permanencia y conclusión de sus estudios.

Las autoridades realizaron el corte de listón y recorrido por la cancha de futbol soccer, acompañadas del Director de la Primaria “Jesús Blancorenlas”, Arturo Rivera Martínez; la Directora del plantel en el turno vespertino, Margarita Carrasco Granados y la alumna representante, Aiseé Elizabeth Rodríguez Baéz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario