jueves, 26 de junio de 2014

INTERPRETAN HIMNO NACIONAL EN CONCURSO ESTATAL








·         Coros de primaria regular, indígena y secundaria     

ENSENADA, B.C., jueves 26 de junio de 2014.-  Como cada año, el Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de una convocatoria invitó a todas las escuelas a participar en el XXXII Concurso de interpretación del Himno Nacional Mexicano.  

Este concurso se lleva a cabo con el objetivo de fomentar fortalecer la identidad nacional, los valores cívicos, el  amor y respeto a los símbolos  patrios y al Estado Mexicano, en los alumnos de educación básica.

En esta ocasión, los alumnos representantes de primaria regular fueron los del Colegio Argentino “Los Pibes”, mientras que los de secundaria pertenecen a la diurna número 2 “Jorge Salazar Ceballos”.

Los alumnos participantes de la modalidad Indígena, específicamente de la zona escolar 715, corresponden a la escuela primaria "Tierra y Libertad".

La sede fue la escuela secundaria técnica 28, al evento acudieron los coros en respuesta a la convocatoria enviada por la SEP y los ganadores de esta etapa tendrán la oportunidad de participar a nivel Nacional representando al Estado de Baja California.
En ésta etapa, se sometieron a una evaluación por parte de un jurado itinerante compuesto por dos jueces de Mexicali y tres jueces locales quienes califican en el canto de los alumnos diferentes aspectos como son: matiz dicción, ritmo, entonación, calidad y acoplamiento.
Los alumnos participaron en dos categorías: con profesor especializado en música y sin profesor especializado en música.
En el evento acompañaron la delegada Adela Lozano López, Irma Mercedes Fernández Navarro Coordinadora de Educación Básica, Adriana González Rameño jefa de Nivel Primaria y Ángel Andrés Vera Aguilar coordinador Estatal de  Educación Indígena.
El Jurado itinerante, recorrió los 5 municipios del estado llevándose el material audiovisual y calificaciones de todos los concursantes; para posteriormente emitir el resultado

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada