martes, 24 de junio de 2014

OFRECE SISTEMA EDUCATIVO, CONCLUIR ESTUDIOS DE BACHILLERATO





·         De acuerdo con las posibilidades de tiempo del estudiante     
ENSENADA, B.C., martes 24 de junio de 2014.-  El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través del Departamento de Preparatoria Abierta, invita al público en general a iniciar o concluir sus estudios de preparatoria en la modalidad abierta.

En la actualidad, el desarrollo económico y éxito personal se puede lograr a través de  la preparación académica, sin que la edad o falta de tiempo sean un impedimento para ello y la Preparatoria Abierta es una opción excelente, dijo la coordinadora de dicho nivel Alma Judith Gómez Romero.

Enfatizó Gómez Romero, “esta manera de cursar el bachillerato es la mejor opción para los jóvenes, adultos, amas de casa y trabajadores, por ser flexible, económica y segura ya que es de acuerdo a las posibilidades de tiempo de cada persona y es un Subsistema a nivel nacional”.

El trabajador podrá aprender en sus ratos libres ya sea de manera individual o por medio de asesorías y cuando el estudiante lo considere conveniente solicite el examen en nuestras oficinas detalló la responsable.

Dentro de las ventajas de esta modalidad están: no se requiere examen de admisión, inscripciones todo el año, asesorías, no hay límite de edad y se revalidan materias.

Para ser reconocidos otros estudios de bachillerato, el solicitante deberá realizar una equivalencia si estudió dentro del país ó revalidación si los estudios fueron en el extranjero; trámite que se realiza en la delegación del SEE.

Los requisitos para inscribirse en Prepa Abierta son: acta de nacimiento, certificado de secundaria, curp, 2 fotos tamaño infantil en blanco y negro y 175 pesos de inscripción.

La  flexibilidad que brinda esta manera de estudio, da al solicitante la elección de decidir como estudiar, pues el material  es un libro diseñado  para el autoestudio independiente y cuenta con antologías, evaluaciones y para complementar cuenta con clases en DVD.

El lugar sede donde se aplican los exámenes, es la Escuela Secundaria Moisés Sáenz Garza número 5, ubicada en la calle once s/n entre Ruiz y Gastélum  zona centro.

Para mayores informes, acudir a la oficina de Preparatoria Abierta que se encuentra en  prolongación  Zertuche número  6474  edificio “B” (a espaldas del Centro de Gobierno) o bien pueden llamar a los teléfonos 173 22 58, con un horario  de 8:00  a 15:00 hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario