jueves, 5 de junio de 2014

PRESENTAN ANTOLOGÍA DE EXPERIENCIAS DE CULTURA DE LEGALIDAD


  • Son técnicas y estrategias para la formación ciudadana.
MEXICALI, B. C., JUEVES 5 DE JUNIO DE 2014.- Maestros de Asignatura Estatal y Asesores Técnicos de Zona de Educación Secundaria, acudieron a la presentación y entrega de la Antología de Técnicas y Estrategias Didácticas Vivenciales de la Asignatura Estatal Formación Ciudadana Democrática para una Cultura de la Legalidad en Baja California.

La antología fue elaborada por Liliana Fregoso López, responsable de Asignatura Estatal, del Sistema Educativo, y por Gibrán Díaz de León Olivas, coautor del documento.

Durante la presentación, Javier Becerra, subjefe de Fortalecimiento Pedagógico de Secundaria indicó que gracias a las reuniones de Consejo Técnico se han  instrumentado acciones para resolver situaciones de disciplina escolar, fomentar el razonamiento lógico-matemático de los alumnos, así como diseñar estrategias para atender la violencia escolar.

Dijo que la Antología  tiene como propósito ser un apoyo didáctico para los docentes que se ocupan de esta materia, ya que posibilita el desarrollo de competencias y habilidades para razonar, argumentar, solucionar problemas y tomar decisiones.

Por su parte, la responsable de la Asignatura explicó que el documento contiene cinco bloques, que se titulan: Ser adolescentes en Baja California, Vivir los Derechos Humanos, Democracia y vida cotidiana, Construyendo una cultura de la legalidad, y Participación escolar para una Cultura de la Legalidad.

En cada uno de los bloques se presentan de cuatro a seis técnicas o estrategias  que son de utilidad para el docente para el desarrollo óptimo de la asignatura.

La SEP señala que  los programas de Asignatura Estatal ofrecen oportunidades para integrar y aplicar aprendizajes del entorno social, cultural y natural de los estudiantes, así como fortalecer contenidos específicos de la región y la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario