miércoles, 25 de junio de 2014

REALIZAN MUESTRA DE CUENTACUENTOS ALUMNOS DE PRIMARIA




·         Participan estudiantes de tercer y cuarto grado.
TIJUANA, B.C., A 25 DE JUNIO DE 2014.- Con el objetivo de promover la lectura y la utilización de diversas herramientas para desarrollar las competencias comunicativas y lingüísticas de los niños y niñas, el Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó este día la muestra municipal de cuenta cuentos en el nivel Primaria.
 Por medio de la demostración, se pretende también fortalecer las actividades del Programa Nacional de Lectura y Escritura (PNLE) y los propósitos para el estudio del español, a través de los cuales utilizan eficientemente el lenguaje, participan en diversas expresiones culturales, se aproximan a textos escritos para interpretarlos, compartirlos y transformarlos.
Los alumnos Josué Villanueva Chávez, Carlos Ayala Sánchez, Germán Vargas González, Haydee Morales Mancillas, Maritza Cazares Aguilar, César Huizar Nava, Xavier Solís Vivanco y Brithany Ramos Ledesma, participaron contando un cuento que fue extraído de la biblioteca escolar.
Las niñas y los niños son estudiantes de tercer y cuarto grado en las primarias “Hermenegildo Galeana”, “Miguel Hidalgo”, “Emiliano Zapata”, “Rafael Ramírez”, “Educadores de Baja California”, “Ejército Trigarante”, “Colegio Hispania A.C.” y “María Inés Cibrián Canales”, respectivamente.
Durante la muestra municipal de cuenta cuentos, estuvo presente el Delegado del SEE, Leopoldo Guerrero Díaz, acompañado por el jefe de nivel de educación Primaria, Ricardo Espinoza Muñoz  y el Diputado Federal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro.
Por su parte, la Coordinadora Regional del Programa Lectura en Espiral, Carolyn Hoffman y la encargada de la Biblioteca Municipal “Benito Juárez”, Rosa María González Toledo, fueron los miembros del jurado, encargadas de calificar a los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario