viernes, 6 de junio de 2014

RECIBEN BECA 400 ALUMNOS POR APROVECHAMIENTO ESCOLAR





·         Gobierno del Estado invierte 400 mil pesos en apoyos económicos.
TIJUANA, B.C., A VIERNES 06 DE JUNIO DE 2014.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Dirección de Programas de Apoyo Educativo, realizó este día la Entrega de Becas a estudiantes de primaria y secundaria con buen aprovechamiento escolar, en el gimnasio de la Secundaria General No. 1 “Presidente Lázaro Cárdenas”.
Con una inversión de 400 mil pesos, distribuidos en 400 becas de aprovechamiento, cada una por un monto equivalente a mil pesos, el Gobierno del Estado reitera su compromiso con la educación de los niños y jóvenes bajacalifornianos cuyas familias no cuentan con el recurso económico suficiente.
El Delegado del SEE en Tijuana, Leopoldo Guerrero Díaz indicó que cada programa de apoyo ha sido diseñado por la administración estatal con la finalidad de garantizar el acceso, permanencia y conclusión de estudios de los alumnos de Baja California.
De igual forma, el funcionario manifestó a los beneficiados la importancia de brindar su mejor esfuerzo diariamente en el aula para que con el fin de garantizar alguno de los apoyos económicos que el Gobierno del Estado ofrece a los estudiantes de nivel básico.
Por su parte el alumno Gerardo Peña Melgar, quien estudia en la Secundaria General No. 1, agradeció al SEE la beca recibida en nombre de los favorecidos, destacando la utilidad que ésta puede tener al ser destinada en gastos de uniforme, transporte, útiles o material educativo.
Ante padres de familia, docentes y alumnos, 7 estudiantes representantes, recibieron una beca de manera simbólica los estímulos económicos de manos de las autoridades educativas que integraban el presídium.
Es importante recordar a los padres de familia de hijos que han sido acreedores a una beca por uniforme, educación especial o aprovechamiento y que no han tenido oportunidad de recogerla, que los cheques deben ser reclamados a la brevedad en instalaciones de la Delegación Tijuana del SEE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario